Deportes

Los méritos de Independiente del Valle para conquistar la primera etapa de la LigaPro

Independiente del Valle sigue creciendo su historia e hizo los méritos necesarios para ganar la primera etapa de la LigaPro de manera invicta. En la última fecha venció por 1-0 a Orsene y quedó líder de la tabla.

Pues con la salida de Martín Anselmi a finales de 2023, Javier Gandolfi llegó para tomar el cargo y empezar con el proyecto 2024, en el que lograron responder con claridad a nivel local.

El DT ha buscado imponer su idea de juego, contando que tiene un equipo con jugadores jóvenes, como el crack de Kendry PáezKeny Arroyo y su reciente joya, Justin Lerma y elementos de experiencia, Junior Sornoza, aunque actualmente está lesionado, Joao Ortiz, los hermanos IbarraRichard SchunkeMichael HoyosRenzo López y el gran retorno de Lautaro Díaz.

Aunque IDV cambió un poco su idea a lo que ya tenía establecido Anselmi, Gandolfi supo encontrar una regularidad en LigaPro, comenzando con la victoria de 1-0 en su visita a Delfín, luego ante un rival directo con Barcelona, uno de los compromisos más difíciles, pero por medio de individualidades se pudo imponer. A medida que pasaba el campeonato, el elenco de Sangolquí siempre logró imponer su superioridad y una de sus grandes figuras, Kendry Páez que en varios momentos se supo poner el equipo al hombro.

Pese a que por un momento tuvo una seguidilla de empates (contra Técnico, Aucas y Emelec), el equipo ‘negriazul’ nunca bajó los brazos y siempre estuvo en la pelea por ganar la primera fase. Otro punto es que si bien es cierto en la CONMEBOL Libertadores no lograron el objetivo de ir a octavos de final, Javier Gandolfi tuvo un plantel capaz de dar pelea de inicio a fin en ambas competencias.

En las dos últimas jornadas, Renzo López fue el gran héroe, gracias a sus goles agónicos ante Macará y Orense, hoy el ‘matagigantes’ está en la final de diciembre y clasificó a la Copa Libertadores 2025.

Independiente finalizó la etapa de manera invicta, firmando un buen primer semestre a nivel local.

¿Qué debe mejorar para la sedunda etapa?

En este primer semestre con Javier Gandolfi, Independiente del Valle tuvo a la efectidad como un gran problema y los últimos partidos son el claro ejemplo, ganando por la mínima cuando fueron los dominadores absolutos. Aunque el retorno de Lautaro Díaz y el cierre de Renzo López pueden ser un punto a favor en la segunda fase.

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com