Actualidad

Los logros del proyecto ‘Infocentros Comunitarios’ se expondrán durante un encuentro en Quito

Quito. El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) realizará, en Quito, el ‘IV Encuentro Nacional de Gestores y Facilitadores 2017’, para presentar y compartir temáticas vinculadas con la integración de las tecnologías de la información y comunicación en la sociedad, a través de su proyecto emblemático ‘Infocentros Comunitarios’, el mismo que contribuye al uso efectivo de la comunicación digital como agente de cambio para el proceso de desarrollo económico y social de la población.

En la cita, Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, suscribirá convenios de cooperación con los representantes de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), y con las empresas Claro y Telefónica, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Según el Mintel, en este encuentro se reconocerá el trabajo de los gestores y facilitadores provinciales de la Red Nacional de Infocentros, quienes contribuyen a cumplir el compromiso de trabajar activamente para que más ciudadanos accedan y generen información y conocimiento a través de medios tecnológicos.

De acuerdo con datos de la Cartera de Estado, en el Ecuador hay 829 infocentros y 25 megainfocentros, especialmente en zonas rurales y urbano-marginales. (El Ciudadano/LA NACIÓN)