Internacional

Los Kirchner ganan en su bastión, la patagónica Santa Cruz

El triunfo de los Kirchner garantiza la continuidad del apellido presidencial en la política activa argentina.

BUENOS AIRES. Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se impuso hoy en las elecciones provinciales y se convertirá en la próxima gobernadora de Santa Cruz (sur), cuna del kirchnerismo.

La actual ministra de Desarrollo Social se impuso con el 59,91 % de los votos, según resultados provisionales.

También Máximo Kichner, hijo de la mandataria y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, aseguró su banca de diputado al Congreso Nacional, con el 54,7 % de los votos.

El triunfo de los Kirchner garantiza la continuidad del apellido presidencial en la política activa argentina.

Además, se impusieron en las urnas en un contexto de conflicto social y político en la provincia, de apenas 221.000 habitantes, por el enfrentamiento entre Cristina Fernández y el gobernador saliente, Daniel Peralta.

Desde la provincia de Santa Cruz, que gobernó durante once años y medio, Néstor Kirchner saltó a la Presidencia argentina.

Además, Kirchner, fallecido en octubre de 2010 en el Calafate, está enterrado en la capital, Río Gallegos, donde la presidenta tiene un residencia y desde donde Máximo gestiona los negocios familiares.

Los Kirchner administran varios hoteles en la zona, entre ellos el “Alto Calafate”, investigado en un operativo por lavado de dinero, un lujoso complejo que se anuncia como un “refugio de paz, calidez y confort”. (EFE/La Nación)