Deportes

Los jugadores más caros de la Copa Libertadores: ¿qué posición ocupa Kendry Páez?

La Joya de Independiente del Valle, el mejor valuado entre los ecuatorianos, integra el top 15 entre los cotizados.

 

Aunque cada liga continúa y está atenta a su cronograma del fin de semana (la LigaPro no paró por fecha FIFA y transita su sexta fecha), el continente entero palpita el inicio de la Fase de Grupos por la Copa Libertadores 2024. Y entre varios aspectos a analizar en la previa, en Independiente del Valle pueden presumir de tener a Kendry Páez entre los jugadores mejor cotizados de la competencia.

 

Los clubes están próximos a cerrar las correspondientes listas de buena fe para iniciar el camino rumbo a octavos de final en la Gloria Eterna y el Negriazul, que nuevamente dice presente en la máxima cita sudamericana, cuenta con el mediocampista de 16 años como su gran baluarte. Con un marcado dominio brasileño, la Joya ecuatoriana aparece dentro del top 20 de jugadores mejor cotizados.

 

El listado económico lo proporciona el especializado sitio Transfermarkt, que ubica en el primer lugar a EndrickEl delantero del Palmeiras ya fue vendido al Real Madrid y su valor es de 55 millones de euros. Detrás aparecen André (del Fluminense) y Pedro (de Flamengo) con 25 y 22 millones, respectivamente. ¿Más de Brasil? Sí, y son Raphael Veiga (Palmeiras y 18M) y Luis Guillherme (Palmeiras y 17M). Un escalón por debajo, todos valuados en 15.000.000, figuran Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Paulinho (Atlético Mineiro), Claudio Echeverri (River) y Gerson (Flamengo).

Kendry Páez, promete ser una pieza clave para IDV en la Libertadores.
Kendry Páez, promete ser una pieza clave para IDV en la Libertadores.

En la décima posición de este rubro financiero, Pablo Maia y Nicolás de la Cruz (de Sao Paulo y Flamengo), aparecen con una cotización de 14 millones, por encima de Joaquín Piquerez, de Palmeiras también, con 13M de la divisa europea.

Palmeiras ganó la Copa en 2020 y 2021, y lidera en cantidad el listado de los mejor valuados.
Palmeiras ganó la Copa en 2020 y 2021, y lidera en cantidad el listado de los mejor valuados.

Hace tiempo que Brasil domina en el continente (ganaron las cinco ediciones de la Libertadores) y algo de eso lo explica la inversión financiera que hacen a diario los clubes. Es que la posición 13 es de Jhon Arias (Fluminense) y Luiz Henrique (Botafogo), ambos con 12 de valoración. ¿Y Kendry Páez? Posicionado número 15, su valor asciende a 10 millones de euros y comparte escalafón con Rony (Palmeiras), Guillerme Arana (Atlético Mineiro), Mathías Villasanti (Gremio), Everton (Flamengo), Gabriel Menino, Estevao y Murilo (estos tres, de Fluminense).

 

Cabe recordar que el nacido en Guayaquil, que viene de protagonizar un escándalo con la selección de Ecuador, ya fue vendido al Chelsea y en Inglaterra esperan a que cumpla la mayoría de edad para sumarlo a su plantel (en 2025).

Kendry Páez, durante su visita al Chelsea.
Kendry Páez, durante su visita al Chelsea.

Otras figuras como Esequiel Barco (River) y Gabriel Barbosa (Flamengo), están por debajo de Kendry con un valor de 9.000.000 de euros.

 

Los jugadores más cotizados de la Copa Libertadores 2024

  1. Endrick (Palmeiras) – 55 millones de euros
  2. André (Fluminense ) – 25 millones de euros
  3. Pedro (Flamengo) – 22 millones de euros
  4. Raphael Veiga (Palmeiras) – 18 millones de euros
  5. Luis Guillherme (Palmeiras) – 17 millones de euros

Por: Diario OLÈ