Deportes

Los jugadores de Cumbayá FC, sin sueldo, entrenan en un parque en Quito

Los jugadores del Cumbayá FC no aguantan los 150 días que ha durado la intervención del representante legal temporal y la situación se ha vuelto insostenible.

Los más de 150 días que ha durado la intervención en el Cumbayá Fútbol Club ha hecho insostenible la situación del equipo y ahora los jugadores han roto el silencio para dar su versión.

Este martes 2 de julio, los futbolistas tuvieron que entrenar en el Parque La Carolina, pues no pudieron ingresar al Complejo del Colegio de Abogados por falta de pagos, pues eso parece haber agotado la paciencia de los jugadores.

En el comunicado de los futbolistas señalan que aún no han sido informados sobre la fecha de inicio de la pretemporada para jugar la segunda etapa de la Liga Pro, la cual empezará en la primera semana de agosto.

“Por la premura del tiempo hemos decidido autoconvocarnos y trabajar pese a la situación crítica que atraviesa el club con miras al reinicio del torneo”, señalaron los futbolistas, pues no han recibido ningún mensaje del interventor.

Los pedidos de los futbolistas del Cumbayá al Ministerio del Deporte y la Liga Pro

Los futbolistas realizaron cuatro pedidos a la opinión pública, al interventor y a las autoridades para poder solucionar la situación.

“Pedimos de manera urgente el pago de nuestros salarios, tenemos 3 meses sin percibir remuneración alguna y la situación es insostenible”, fue el primer punto. En ello destacaron que los jugadores extranjeros han vuelto a su país y piden el costo de los boletos.

En segundo lugar, solicitaron que “el señor Presidente de Liga Pro Abg. Miguel Ángel Loor intervenga y nos ayude a buscar soluciones en cuanto a lo económico”, pues desde la organización no se han comunicado.

Así también desean contar nuevamente con un sitio para realizar los entrenamientos, pues ya no pueden asistir al Complejo de Abogados por la falta de pagos.

Además, los jugadores desearon expresar “nuestro rechazo a la gestión del señor Interventor nombrado por la FEdebido a su falta de prolijidad y empatía ante los problemas que atravesamos”

Finalmente, le solicitaron al ministro del Deporte, Andrés Guschmer, que le pueda poner fin a la situación actual del club

El representante legal temporal, Robero Bonifaz, aún no ha podido establecer el padrón electoral para poder llamar a elecciones, por lo que la situación no parece estar cerca de un final.

Para la segunda etapa de la Liga Pro aún no tienen un entrenador confirmado, después de la salida de Norberto Araujo el pasado 27 de mayo.

Por:  Ecuavisa