Ciencia

Los juegos de Nintendo llegarán a tu celular

La compañía de videojuegos se alió a la firma de juegos móviles DeNA y se comprometieron a lanzar al menos un juego para smartphones este año.

TOKIO. La compañía Nintendo anunció su alianza con la firma de juegos móviles DeNA para desarrollar en conjunto software de entretenimiento para dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

La alianza, con la que también pretenden poner en marcha un nuevo servicio de suscripción, marca un punto de inflexión para Nintendo que intentó -sin éxito- impulsar sus ganancias ofreciendo contenidos en sus consolas de videojuegos en casa, como Wii U y otras plataformas.

El gigante de juego con sede en Kyoto comprará una participación del 10 por ciento en DeNA por 22 mil millones yenes (alrededor de $181 millones), mientras que la firma de juegos adquirirá 1.24 por ciento en Nintendo por la misma cantidad.

La asociación, dada a conocer este martes en una conferencia de prensa, viene en momentos en que Nintendo reportó débiles ventas en el predominio de juegos móviles utilizados principalmente en tabletas y smartphones.

Las compañías crearán software de juegos basado en los personajes de los videojuegos de Nintendo, incluyendo a Super Mario Bros, Zelda, Pokemón y otros, y podrán en marcha un nuevo servicio de suscripción para los usuarios de las consolas, de los celulares y tabletas.

Acompañado por el presidente de DeNA, Isao Moriyasu, el director de Nintendo, Satoru Iwata, confió en que esta alianza generará un efecto sinérgico a nivel mundial, pues tendrá como objetivo ampliar la población de jugadores.

Iwata también dijo que ambas compañías lanzarán al menos un juego este año para smartphones. Los juegos para celulares no serán meras adaptaciones de los juegos ya disponibles para las consolas de Nintendo sino que tendrán un desarrollo especial para la experiencia móvil.

Las dos compañías van a crear “un negocio con perspectiva de mediano y largo plazo”, destacó por su parte el presidente de DeNa, firma conocida por su plataforma de juegos sociales Mobage. (Internet/La Nación)