Deportes

Los juegos de menores nacionales, buscan impulsar el deporte ecuatoriano

Estos juegos representan el inicio de la carrera deportiva de muchos atletas, que serán parte de las diferentes selecciones nacionales

El próximo 4 de noviembre inicia la novena edición de los juegos Nacionales de menores donde participarán 5700 deportistas en 18 disciplinas diferentes, en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Imbabura, Morona Santiago, Esmeraldas, Cuenca, Otavalo y Atuntaqui

Mediante rueda de prensa, ministra del Deporte, Cecilia Vaca Jones, anunció el inicio de este mega evento deportivo y además recalcó la importancia que representan los mismo como inicio del proceso Deportivo en Ecuador.

“Los juegos  nacionales buscan potenciar las disciplinas que nos permitirán tener representantes para los Juegos Suramericanos Escolares en atletismo, tenis de mesa y ajedrez”, resaltó.

También destacó el aporte que realiza este ministerio, en la masificación del deporte, inversión en infraestructuras y el apoyo al rendimiento de los deportistas, por medio de sus políticas públicas.

Además, indicó que para el  Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, también dirigido por ella, el deporte es sumamente importante en la política social del Gobierno, porque esta estrechamente ligado a la salud, puesto que una vida activa es una vida sana y eso es lo que se procura en los ecuatorianos.

En cuanto a los detalles técnicos, el Subsecretario Técnico Metodológico del Ministerio del Deporte, Esteban Loaiza, indicó que estos juegos catapultan a los deportistas ecuatorianos. “Son los juegos donde nacen los talentos deportivos y futuros campeones mundiales”, dijo.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia, patinaje, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y vóleibol, son las 18 disciplinas que forman parte de estos juegos.

La inauguración del evento deportivo se llevará a cabo en el CEAR de Ríoverde-Esmeraldas, a partir de las 12h00, mientas que el cierre será en Cuenca el 14 de noviembre. (VBF/La Nación).