Actualidad

Los jóvenes ecuatorianos alistarán sus pedidos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, destacó la participación de la juventud en este encuentro.

Quito (Pichincha).- Este viernes, en la Asamblea Nacional, comenzarán los Foros Nacionales de Juventud, encuentros organizados por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los asistentes a los encuentros elaborarán propuestas sobre desarrollo sostenible desde una perspectiva juvenil. Los ejes serán: jóvenes, derechos, democracia, gobernabilidad, políticas públicas, innovación y liderazgo digital.

Ricardo García, representante de la OIJ, sostuvo que los foros nacionales son procesos participativos que ayudan en la construcción del Pacto Iberoamericano de Juventud, para su directa incidencia en las políticas públicas.

Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, destacó la participación de la juventud en este encuentro. “Para que sus voces sean escuchadas,  los invitó a ser protagonistas”, dijo. Larrea enfatizó que el Gobierno reconoce a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo.

Marcelo Manosalvas, integrante de la Unión de Artistas del Ecuador, participante de los Foros, cuenta que su organización forma parte de un proceso para la construcción de políticas públicas en el país, donde se reconozcan los derechos de los jóvenes con su diversidad étnica, artística y cultural. “Este espacio es una oportunidad más para la construcción de propuestas y para la integración de organizaciones juveniles”, explicó.

Al cierre del encuentro juvenil, las recomendaciones de los Foros serán elevadas al más alto nivel público y político, durante la  XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, a celebrarse en octubre de 2016, en Colombia. El Ciudadano