Opinión

LOS INSATISFECHOS INDÍGENAS

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Las nacionalidades, movimientos y grupos allegados al indigenado no se conforman con nada. El Presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, ahora está tomado poses de Monarca Inca frustrado y empecinado en restaurar el Imperio del Tahuantinsuyo de la época precolombina y encontrar el tesoro de Atahualpa, tiene como su acompañante al Técnico en Economía Leonidas Iza que estaría presentando un plan de reformas económicas para competir con las del Ministro Richard Martínez, es impredecible saber cual reforma sería menos mala.

Es fácil darse cuenta que cada vez quieren captar más poder. Empezaron pidiendo el retiro del Presidente Constitucional de la República sumándose a la posición del prófugo de la justicia, pidió también la libertad para los delincuentes apresados, como les falló el golpe públicamente manifestó que aspira formar un ejército propio, como también le falló su torpe propuesta se quiere refugiar en el parlamento indígena y siguen amenazando creando más incertidumbre en la continuidad del régimen democrático.

Revisen la historia y los indígenas nunca han sobresalido por su lealtad , no se extrañen que dentro de poco tiempo Vargas rompa relaciones con Iza y la historia vuelva a repetirse por los siglos de los siglos demostrando hasta la sociedad que no les interesa ni la guerra, ni la la paz, solamente fomentar el desorden y la anarquía.