Realidades

Los hermanos Manrique se unen para dictar taller

Roberto comentó que estos talleres están basados en su experiencia de vida. 

GUAYAQUIL. El actor ecuatoriano Roberto Manrique y su hermana, la psicoterapeuta familiar, Beatriz, estrenarán el próximo fin de semana un taller con metodología innovadora llamado “Arterapia”, en el Teatro Sánchez Aguilar.

En el taller, los hermanos Manrique dicen que la actuación como herramienta de vida es útil. Aquí, a través de la lúdica, ejercicios actorales, de cuerpo, imitación voz y utilización de los sentidos los asistentes podrán conectar con su personaje social, su capacidad de dirigir, su potencial de recuperación.

El taller está dirigido para profesionales de todas las áreas, ejecutivos y empresario, y está dividido en tres temas principales: “Descubre tu personaje social”, “Se el protagonista de los cambios de tu vida” y “Escribe la comedia de tu vida”. Además se desarrollará uno especialmente para jóvenes de 14 años en adelante

Roberto cuenta con estudios realizados en Ecuador, Colombia, Perú y España y una trayectoria con experiencia de 10 años  en su carrera actoral. Mientras que Beatriz es experta en el manejo de grupos y capacitaciones en Inteligencia Emocional y desarrollo de Liderazgo Empresarial.

“Para mi la actuación no solo ha sido una herramienta con la que he crecido profesionalmente, sino también es una manera de estar en contacto conmigo mismo, de descubrirme en nuevos niveles de profundidad. Lo más importante es que en estos talleres podré compartir mis vivencias, ligadas al conocimiento y a la explicación de un profesional “, explicó

El objetivo que persigue el taller es desarrollar la interacción personal con mayor  confianza, descubrir cualidades personales no exploradas, abrir un canal de expresión, fortalecer el liderazgo personal y la dirección de equipos, adquirir una nueva visión que transforme dificultades en desarrollo personal y conectar con el artista interno que libera espontaneidad y humor.(Red. La Nación)