Deportes

Los hackers rusos publicaron nuevas pruebas de dopaje de 25 atletas

Fancy Bear volvió a revelar documentos de la Agencia Mundial Antidopaje que muestran que varios deportistas consumían sustancias prohibidas.

RUSIA. Kvitova Petra, Christopher Froome, Bradley Wiggins y Michelle Carter son los deportistas que más se destacan Kvitova Petra, Christopher Froome, Bradley Wiggins y Michelle Carter son los deportistas que más se destacan

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que su base de datos volvió a ser víctima del grupo de hackers rusos autodenominado Fancy Bear. En esta ocasión, son 25 los deportistas de ocho nacionalidades distintas que se vieron involucrados.

Entre los más destacados aparece Christopher Froome, ciclista británico que ganó el último Tour de France y que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Londres 2012; Kvitova Petra, campeona de Wimbledon 2011; Michelle Carter, oro en Río 2016 en lanzamiento de bala; y Bradley Wiggins, ganador del Tour de France en 2012 y dueño de 5 oros olímpicos.

Los otros deportistas estadounidenses que se mencionan son la tenista Bethanie Mattek-Sands, la basquetbolista Brittney Griner, el nadador John Conger, la esgrimista Dagmara Wozniak, la atleta Deanna Price, la nadadora Kathleen Baker, el waterpolista Mcquin Baron, el nadador Sam Dornany el luchador Tervel Dlagnev.

El resto de los británicos que figuran en esta nueva publicación son la golfista Charley Hull, la rugbier Heather Fisher y el remero Sam Townsend.

Por otra parte, la nadadora danesa Blume Pernille, el boxeador ruso Misha Aloyan, la remera polaca Madaj Natalia, la tenista checa Kvitova Petra y la remera rumana Roxana Cogianu también aparecen en los documentos.

El deporte de Alemania también se ve golpeado por esta nueva revelación, ya que el atleta Robert Harting, la nadadora Franziska Hentke, la campeona de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Moscú 2013, Christina Obergfoll, y los nadadores Christian vom Lehn y Christian Reichjert son parte del informe publicado este jueves.

Al igual que ocurrió el martes con la publicación de documentos por parte de Fancy Bear que involucraban a la gimnasta Simone Biles y a las hermanas tenistas Venus y Serena Williams, todos estos deportistas contaban con la autorización de la AMA para consumir estas sustancias prohibidas y podían competir bajo sus efectos. (INFOBAE)