Opinión

Los grandes ganadores de la primera vuelta

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

En primer lugar, la democracia nacional que a pesar de denuncias previas y turbulencia en los padrones concurrió a ejercer su derecho constitucional de manifestar con su voto la preferencia electoral.

En segundo lugar, el pueblo ecuatoriano en especial el capitalino que se mantuvo de pie de lucha en defensa de la democracia, que estuvo seriamente amenazada por quienes se creen los dueños del país y de la voluntad de los ciudadanos.

En tercer lugar, el candidato a la Vice Presidencia de la alianza CREO-SUMA Dr. Andrés Páez Benalcazar, que junto a su equipo supieron mantener con férrea voluntad la decisión de no permitir lo que hubiera sido el fraude más grande de la historia republicana.

En cuarto lugar, los miles de compatriotas que el día de la elección trataron de no permitir que se consume el fraude de hormiga en las mesas electorales controladas por el decadente oficialismo que vio esfumar su triunfo en primera vuelta.

En quinto lugar, las redes sociales que en la actualidad es medio más rápido y efectivo de comunicación instantánea de apoyo efectivo, es la gran esperanza del cambio positivo en la segunda vuelta. 

Para cerrar con broche de oro falta que los partidos del cambio y sus candidatos presente al país y al mundo todas la pruebas disponibles y bien documentados de los fraudes detectados que se conocieron por las redes sociales.