Opinión

Los grandes ausentes

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

El terremoto de 7.8 grados en la escala que se sintió en todo el país y en especial en las provincias costeras tuvo tres grandes ausentes.

El primero el Presidente de la Republica, que desde el Vaticano donde en una exposición confusa ratificó su posición Socialista Comunitaria cercana al Comunismo, envió un mensaje de twitter en el que mal informado en la intensidad del terremoto llamaba a la cordura a los ciudadanos sin conocer la realidad del sismo pero no adelantó su viaje de regreso como era de suponerse, recién llegará hoy en las primeras horas de la noche.

Por otro lado si funcionaron los sistemas de emergencia dirigidos por el Vicepresidente y el equipo del 911, pero con informaciones no unificadas que en algún momento causaron pánico en la ciudadanía.

El segundo gran ausente es el Alcalde de Guayaquil la ciudad más grande del país, que ha sido fuertemente castigada por el terremoto más que todo en la infraestructura a cargo del municipio. El, igual que el Presidente también se encuentra en Europa de vacaciones y no pudo adelantar su viaje.

Lo más grave es que ni la Vicealcaldesa ni ningún otro funcionario de la municipalidad o de las fundaciones o empresas dependientes del Cabildo hayan hecho declaración sobre la peligrosa situación que vive La Perla del Pacífico.

El tercer gran ausente a quien nunca se lo vio es al Gobernador de la Provincia del Guayas que debió haber sido la cabeza ejecutora de los planes de rescate y salvataje de los siniestrados y sus bienes. Él es el representante del Presidente en la provincia.

Plausible la buena intención del Candidato presidencial Guillermo Lasso, que olvidándose de la política ofreció su ayuda al Vicepresidente.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.