Actualidad

Los globos aerostáticos vuelven al cielo de Guayaquil

Como ha ocurrido en los últimos cuatro años, los globos aerostáticos vuelven para brindar su espectáculo en Guayaquil.

GUAYAQUIL. Con motivo de la celebración por los 195 años de la Independencia de Guayaquil, hoy en el sector del Hemiciclo La Rotonda, en el Malecón 2000, se llevó a cabo la inauguración del Festival Globofest 2015, el cual fue precedida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Al lugar cerca de un centenar de personas acudieron desde las 16:00 al hemiciclo de la Rotonda para ver el montaje de los coloridos globos, el cual se ha convertido en una tradición para los guayaquileños.

Además, como complemento a la exhibición de la IV edición del Festival de Globos Aerostáticos Globofest 2015, organizado por la Fundación Malecón 2000, se desarrolla una gran feria al aire libre, donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de un sin número de juegos infantiles como sillas voladoras, trencito, tiro al blanco, globo formas, y más.

Adicionalmente, una delegación de pilotos profesionales estadounidenses realizará –con los multicolores globos- vuelos diarios entre Guayaquil y Durán, los 3 días siguientes, en las mañanas, según los expertos, la hora propicia de vuelo es al amanecer, de 06h00 a 08h00, siempre que las condiciones de viento sean favorables para realizarlo.

Cabe señalar que este sábado 17 los ciudadanos y turistas que concurran al Malecón de Guayaquil tendrán un atractivo adicional. Desde las 15:00 se realizará el show acrobático aéreo de la Fuerza Aérea de Chile, el cual con sus destrezas deleitarán a todos los asistentes con su desfile en el cielo porteño. Es otro de los homenajes a la gesta de Independencia.

El Festival se realizará hasta este domingo 18 de octubre. Hoy y el viernes la exhibición al público será de 17:00 a 21:00, mientras que el sábado y domingo de 11:00 a 21:00. (VCV/La Nación)