Los gigantes de los teléfonos inteligentes se preparan para competir en el 2º semestre.
Samsung Electronics Co., Apple Inc. y LG Electronics Inc. tienen previsto lanzar, respectivamente, el Galaxy Note 8, iPhone 8 y V30 -según su nombre provisional- en la segunda mitad de este año, que se estima que incorporarán un bisel más pequeño y cámaras duales.
Seúl, 10 de junio (Yonhap) — Los gigantes tecnológicos globales tienen previsto participar en otra ronda de competición en la segunda mitad del 2017, en la que está previsto que las principales marcas de teléfonos inteligentes lancen modelos de alta calidad armados con tecnologías punta, dijeron el miércoles pasado los observadores de la industria.
Los gigantes tecnológicos han estado centrando sus esfuerzos en reducir los biseles en los teléfonos inteligentes, a fin de satisfacer la creciente demanda de pantallas más amplias.
Por consiguiente, se espera que el presunto Galaxy Note 8 siga los aspectos del modelo insignia de la firma, el Galaxy S8, lanzado previamente en el año, con pantallas curvadas. Está previsto que el Galaxy Note 8, cuyo predecesor tuvo su producción interrumpida debido a baterías defectuosas el año pasado, cuente con baterías más pequeñas.
Se estima que el teléfono inteligente V30 de LG adopte la pantalla «Visión-completa» del emblemático G6, que está equipado con una pantalla de formato 18:9.
Fuentes dijeron que el iPhone 8 de Apple también adoptará un diseño sin bisel y será más grande que el iPhone 7, pero un poco más pequeño que el Galaxy S8 de 5,8 pulgadas.
El gigante estadounidense ha estado evitando realizar cambios significativos en su diseño durante los tres últimos años, pero los observadores de la industria dijeron que la firma podría buscar un cambio más grande para conmemorar el décimo aniversario de las series del iPhone.
Se cree que los teléfonos inteligentes de lujo incorporarán cámaras duales para diferenciarse de los rivales, ya que los teléfonos de gama alta del mercado incorporan ahora lentes de alta calidad.
LG Electronics ha estado adoptando cámaras duales desde el lanzamiento del teléfono inteligente V10 en 2015. Apple también adoptó la característica en el iPhone 7 Plus el año pasado. Se cree, de forma generalizada, que Samsung Electronics adoptará cámaras duales para el Galaxy Note 8, añadieron los observadores de la industria. (YONHAP NEWS/ LA NACIÓN)