Actualidad

Los Geranios de la Colina, Luz y Esperanza, En Cristo somos más que Vencedores y Fénix ganaron primer lugar en XXIV concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”

Los barrios ganadores del primer lugar, recibirán como premio $ 20 mil cada uno.

GUAYAQUIL. La Comisión de Evaluación y Calificación del XXIV concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” eligió a Los Geranios de la Colina, de la cooperativa Colinas de la Florida; Luz y Esperanza, bloque 8 de Bastión Popular; En Cristo somos más que Vencedores, de la cooperativa Pastor Vera; y Fénix, de la cooperativa Pablo Neruda del Guasmo Sur, como los ganadores del primer lugar en este tradicional evento.

Los barrios ganadores del primer lugar, que recibirán como premio USD 20.000 cada uno, se destacaron no solo por la limpieza, orden en aceras, soportales, viviendas y comercios, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramiento de balcones y jardineras, sino también por la unidad barrial y la amabilidad de sus habitantes.

Lo más destacado

Entre las obras más importantes que resaltar están por ejemplo, el trabajo desarrollado en Los Geranios de la Colina, sector donde las 42 familias participantes construyeron aceras y bordillos, además de escalinatas con pasamanos para tener un fácil acceso a la parte alta de la zona. Adicionalmente, encausaron las aguas lluvias y adecentaron su calle de tierra, entre otras obras de beneficio comunal.

En el barrio Luz y Esperanza, las 37 familias inscritas hicieron veredas, encausaron el agua y construyeron muros en la parte baja del sector para evitar anegamiento durante la temporada invernal.

Obras de mejoramiento vial realizaron también en el barrios En Cristo somos más que Vencedores, con 34 familias; mientras que en el Fénix, con 38 participantes, mejoraron sus viviendas, colocaron señales de tránsito; y al igual que los otros ganadores no descuidaron el ornato del sector.

Segundo y tercer lugar

En segundo lugar y con un premio de USD 10.000 cada uno se ubicaron los barrios Valle Verde, de la cooperativa Pablo Neruda del Guasmo Sur; Jardines de Bastión, del bloque 8 de Bastión Popular y, Las Palmeras, de la cooperativa Nueva Prosperina.

Finalmente, el tercer premio de USD 5.000 cada uno, lo recibirán los barrios Primavera, de la cooperativa Juan Montalvo; y Arte y Fantasía, de la cooperativa 18 de octubre del Guasmo Sur. (Municipio de Guayaquil)