Actualidad

Los gabinetes itinerantes acercaron al Gobierno con la ciudadanía

La prensa local por primera vez fue tomada en cuenta para dialogar con un Presidente de la República

Quito. El Presidente de la República, Rafael Correa, habló sobre la importancia que tuvieron los gabinetes itinerantes durante estos 10 años de Gobierno.

Una de las características destacadas por el Primer Mandatario fue el acercamiento del Gobierno con la comunidad, situación que nunca antes se dio en el país. Una vez al mes el Presidente, junto a los ministros, llegaba a los valles, montañas y recintos alejados del país para sesionar allí. Con los gabinetes, aseguró, el Jefe de Estado, se fortaleció la democracia y fue una oportunidad para que la ciudadanía compartiera con las autoridades sus costumbres y gastronomía.

En estos 10 años, han sido 122 los gabinetes Itinerantes los realizado en el país, informó el Mandatario y aseguró que se trata de una de las actividades que más disfrutó durante esta década. También destacó que dentro de este espacio se realizaban las Noches Culturales y las cicleadas, en donde tuvo la oportunidad de compartir con la ciudadanía.

Además resaltó cómo la prensa local por primera vez fue tomada en cuenta para dialogar con un Presidente de la República, y de primera mano poder comentarle las necesidades en territorio. “Voy a extrañar mucho es una de la actividades que más me ha gustado en estos 10 años. Estar cerca de la ciudadanía y conocer al país y andar en bici con la gente, una actividad enriquecedora”, finalizó el Jefe de Estado. (El Ciudadano/LA NACIÓN)