Ciencia

Los filtros de Snapchat se convirtieron en el make up furor de la pasarela de New York

Durante la semana de la moda en la Gran Manzana, los diseños más divertidos de la app se trasladaron al mundo beauty de la mano de una firma española.

EE.UU. La fascinación por los filtros de Snapchat llegó hasta el mundo de la moda confirmando la tendencia. Los rostros de las modelos del desfile de la firma española Desigual fueron maquillados con los efectos de las populares selfies, durante la semana de la moda en Nueva York.

La marca presentó su “nuevo modelo de mujer”, una colección que quiere ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el color y la frescura del universo de la marca.

Subiéndose a la era ‘Millennial’, el reconocido make up artist Gordon Espinet -de la firma MAC- recreó a la perfección la famosa ‘abejita’ que altera la voz, la glamorosa ‘corona de flores’ que embellece al instante y  el simpático ‘perrito’ que saca la lengua al abrir la boca.

Durante el evento hubo lugar para tomar selfies a través de la aplicación que suma cada vez más adeptos entre el público más adulto.

Los accesorios ‘snap’ completaron los looks de pasarela, donde reinaron la paleta de los blancos, los verdes militares y botánicos en los estampados, así como también los naranjas coral y los índigos con toques de rojos y amarillos.

El filtro del perrito fue el más popular y se apoderó del rostro de esta modelo. El maquillaje le dio un toque divertido al desfile (AFP) El filtro del perrito fue el más popular y se apoderó del rostro de esta modelo. El maquillaje le dio un toque divertido al desfile (AFP)

Desde que comenzaron a cobrar popularidad los filtros, vlogeras del mundo beauty compartieron los secretos de cómo recrear paso a paso a través de tutoriales los coloridos diseños de esta red social.

Entre los más destacados aparecen el perrito – que se vio sobre la pasarela de Desigual- y que es el preferido de celebridades como Miranda Kerr o Kim Kardashian. La artista, Jessica Harlow, realizó un video donde domina la técnica a la perfección.

Otras de las vloggers más conocidas en la red es Nicky Tutorials -quien es la embajadora de The Power of Make up– una campaña que busca reivindicar la belleza natural inspirada en Snapchat y que publicó videos para emular al panda hipster, al león y los ojos de frutilla. (INFOBAE)