Internacional

Los familiares del MH370: «Necesitamos saber qué pasó y dónde están los cuerpos»

Luego de la confirmación de que los restos encontrados en la isla Reunión efectivamente son del vuelo de Malaysia Airlines, las víctimas exigen más respuestas.

MALASIA. «Ahora quiero saber dónde está el cuerpo principal de la nave; es para que podamos sacar a los pasajeros y obtener la caja negra para saber lo que pasó. Sólo así habrá cierre total», dijo Jacquita Gonzales, esposa de uno de los comandantes del MH370, Patrick Gomes.

«Todavía no estoy satisfecho. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta, muchos agujeros en el rompecabezas», dijo Lee Khim Fatt, cuya esposa, Foong Wai Yueng, era un asistente de vuelo. «Hasta hoy no tenemos respuestas. No se limiten a mostrarme un flaperón. Muéstrenme más. Respondan las preguntas», afirmó indignado.

Es que muchos familiares han acusado a las autoridades de Malasia y de la línea aérea de posible encubrimiento y rechazan lo que llaman «tratamiento insensible de las familias».

El primer ministro de Malasia confirmó que los restos hallados en la isla Reunión pertenecen al vuelo desaparecido. «Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al MH370» de Malysia Airlines, afirmó Najib Razak, en un mensaje televisado.

Los restos aparecieron el 29 de julio en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Forma parte del archipiélago de las islas Mascareñas y es dirigida desde 1998 por el Partido Comunista de Reunión. (INFOBAE)