Opinión

Los falsos positivos

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Vocablo muy usado en la tierra de El Libertador Simón Bolívar Palacios, (anti-comunista por excelencia), este término es utilizado con frecuencia por la irreverente Canciller Venezolana Dra. Delcy Rodríguez Gómez, ahora lo ha utilizado en el problema con el canal norteamericano de noticias CNN que desde el miércoles fue retirado de la parrilla televisiva Venezolana.

Falso positivo, tiene varias acepciones en diferentes disciplinas y contextos, las que más se podría asimilar al caso Venezolano es la Colombiana, que se refiere los asesinatos que el ejército hizo a personas inocentes por obtener un premio económico.

El término más apropiado que debería utilizar la Canciller venezolana debería ser el inverso es decir “Varaderos negativos” que sería perfectamente adaptado al sistema de gobierno de ese país, que se niega a retornar al sistema de derecho y con leguleyadas quieren disfrazar una falsa democracia.

Todavía no se enteran que la informática ha dominado el mundo y como verdaderos negativos no se dan cuenta que a estas alturas de la civilización no se puede vivir aislado de la comunidad internacional, las noticias les llegaran por otros medios y el descontento popular aumentará, esta vez ni el Papa los salvará.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.