Opinión

LOS “EXTRANJEROS” …

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

Hace más de 125 años, el País se convulsionó en grado extremo, hasta derrocar al oprobioso gobierno presidido por Luis Cordero, a quienes coloquialmente se los denominaba “La Argolla” ….

La razón fue muy simple: UNA REACCIÓN DE DIGNIDAD NACIONAL, ante el vergonzoso hecho que se denominó luego: “La venta de la Bandera”, que no fue sino, dejarnos manosear por intereses “extranjeros”, para hacer el “trabajo sucio”, de utilizando el Tricolor Nacional, embolsicarse 80 mil libras esterlinas de “comisión”, que ni siquiera llegaron a las arcas públicas ecuatorianas, sino que, se quedaron en los bolsillos de los ladrones anti patria…!

¡Eran otros tiempos…! En el país, había DIGNIDAD Y VERGÜENZA, ¡A LA PAR DE PATRIOTISMO…! y no importaron unos cuantos muertos a manos de “la Argolla” al intentar sofocar la revuelta…! ¡Eso no existe más…! para desgracia del Ecuador.

En tiempos recientes, la auto denominada Revolución Ciudadana (RC) bajó la cerviz ante el barbudo cubano y el mañoso Lula, e hizo migas para ser reconocidos como unos “buenos peones de sus “jefesasos” comunistas extranjeros”.

Se terminó de corromper a un país, que ya venía sintiendo la falta de instrucción en ÉTICA Y VALORES CÍVICOS; por tanto, ver inclinar el lomo a nuestro presidente y su banda de apandillados, ante el Foro de São Paulo, tuvo inclusive, a muchos ignorantes de la historia nacional, ¡aplaudiendo semejante ignominia…! Meter sus sucias manos en los dineros públicos, pasó a ser “algo normal” …

Ha pasado un siglo y un cuarto desde esa vergüenza internacional, y el escenario no ha cambiado mucho: “La Argolla” hoy se llama correísmo, las 80 mil Libras Esterlinas hoy llegan a 50, o 60 mil millones de dólares que faltan, y el uso indebido del sagrado Tricolor Nacional -símbolo patrio oficial- ha mutado en haber entregado VITALES PARCELAS DEL PODER, a “extranjeros camuflados” que sacan de la chistorra pasaportes italianos, alemanes, ingleses, uruguayos y españoles, al tiempo de tomar las de “villadiego”, apenas sienten el roce del calor de la Justicia en su rabadilla…creyendo vanamente, que eso -el fugar- les quita el “mote” de ser señalados como ladrones o anti patrias, lo cual es peor aún…

Veamos en detalle:

El gobierno de Rafael Correa, permitió abiertamente, tener un vicecanciller uruguayo (Kinto Lucas) también permitió, tener un canciller anglo francés (Guillaume Long); le entregó la Fiscalía General del Estado a un Italiano muy consentido por el (Carlos Polit Faggioni) hoy preso en Florida, acusado de 6 graves cargos criminales, por los que podría recibir 100 años de cárcel, entre ellos: lavado de dinero, encubrimiento y otros; la redacción de la Constitución de Montecristi, se las entregó a los comunistas españoles de Podemos, previo pago -no declarado por el coletudo Iglesias- ante la autoridad fiscal ibérica; y finalmente, la joya de la corona: la vicepresidencia de la República, y el manejo de todas las áreas de proyectos de mega costo, al alemán Jörg Glas, encarcelado con sentencia ejecutoriada en firme, luego del debido proceso,  por el caso Sobornos 2012-2016 y por haber recibido coimas de la corrupta Odebrecht -brazo ejecutor del “obrero” Lula da Silva- para hacer sus trafasías, con los peones a su cargo…

¿Quién es entonces, el RESPONSABLE de haber entregado estas posiciones de poder a “extranjeros”? ¿Correa? ¿Su favorito Patiño? ¿ Los dos ? y eso, sin tocar temas inéditos y vergonzosos, como fueron el episodio de la Narco Valija diplomática a Italia, o el “asilo” al gánster informático Julián Assange en la legación ecuatoriana en Londres; esto con concupiscencia de otro personaje muy opaco, como es la ex Canciller Ma. Fernanda Espinosa, que no tuvo el menor recato -algo indispensable en una dama- para otorgarle al gánster, una cédula de identidad ecuatoriana donde constaba como “nacido en la parroquia Sta. Prisca”; y no contenta con eso, trató de otorgarle un cargo diplomático, para luego argumentar beneficios de fuero como tal…!

Una viveza de poca monta, ¡qué tal vez pasaría en estos lares, pero nunca ante los flemáticos británicos…!

¿Qué se creían esta manga de apandillados? ¿Qué acaso el país, es una hacienda que les pertenece?! ¡NUNCA APRENDIERON UN ÁPICE DE COMO INTENTAR SER PATRIOTAS…!

Siempre he creído, que entregar así la soberanía nacional, a cacos de toda índole y condición, ¡DEBERÍA SER PENADO EJEMPLARMENTE POR LA LEY…! ¿Qué dicen los expertos constitucionalistas? ¿o acaso la “perfecta constitución” de Montecristi, nos quitó también soberanía?

Más allá de las evidentes discrepancias de tipo político con el Economista Correa, creo que él cómo ex presidente, debería encarar estas preguntas, sin “torear” con subterfugios ni con risitas burlonas, lo planteado… si tiene buena fe y hombría de bien, por supuesto!

Una cosa es discrepar en la lucha política, y otra muy distinta, ¡JUGAR CON EL NOMBRE SAGRADO DE LA PATRIA…! peor aún, cuando el motivo, radica en beneficios personales.