Actualidad

Los estudiantes expondrán cómo actuar con valores mediante vídeos

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó que el objetivo es que los jóvenes sean partícipes del rescate de valores para la sociedad, planteando mediante piezas audiovisuales cómo es el país con el que sueñan y en el que quieren vivir.

Quito (Pichincha).-Con la filmación de vídeos caseros, los estudiantes rescatarán la cultura de la práctica de valores en la sociedad ecuatoriana. Esta iniciativa se realizará mediante el concurso Actúa con Valores, promovido por el Ministerio de Educación (MinEduc) y la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó que el objetivo es que los jóvenes sean partícipes del rescate de valores para la sociedad, planteando mediante piezas audiovisuales cómo es el país con el que sueñan y en el que quieren vivir. “Creo que la mejor manera de demostrar la rebeldía juvenil es transmitir valores nobles como la honestidad y solidaridad. Es importante recordar que el rescate de éstos no se hace desde el Estado, está en la ciudadanía”, destacó el Secretario de Estado.

Por su parte, Hugo Jácome, presidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), confirmó que el concurso Actúa con Valores demuestra la confianza que se tiene en los jóvenes, especialmente en los estudiantes. “Estamos apostando por los estudiantes, queremos sembrar la cultura de valores. Ellos los aplicarán en su relación con sus padres, maestros y compañeros, porque mañana serán los que tienen que tomar la política pública”, precisó Jácome.

El concurso va dirigido a los estudiantes del Bachillerato General Unificado (BGU) de las instituciones educativas del país. Este fomentará virtudes como: la honestidad, la responsabilidad, la justicia, la transparencia, la solidaridad o la verdad. Los vídeos caseros deberán tener una duración de 30 a 90 segundos, además de estar en formato .mp4, .wmv, .avi o .mov. Podrán participar hasta cinco estudiantes. Los vídeos no requieren del uso de una tecnología profesional, por lo que se podrán utilizar cámaras o celulares.

En cuanto a la validación, los vídeos caseros serán seleccionados por un jurado y el 25 de octubre se anunciará el ganador en la página web de la Función de Transparencia y Control Social. El Ciudadano