Opinión

Los estampados ‘arty’ pintan de color el armario de los hombres

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Hace ya varios años que la moda, las tendencias y los desfiles no son temas exclusivos de las mujeres y cada vez más los diseñadores innovan en las colecciones masculinas a través del uso de colores llamativos y texturas vanguardistas, así se arriesgan a más.

Lo último en tendencia masculina son los estampados ¨arty¨. Tal como su nombre lo indica estos estampados tienen una fuerte impronta artística, y buscan su inspiración en los diferentes períodos de la Historia del Arte. Desde Pollock a Van Gogh, pasando por la pintura de dedos del ‘cole’ con las que se estrenan los artistas en potencia, son reproducidos en las prendas 2015.

Las últimas colecciones han avanzado en esta tendencia que sin duda pasará rápidamente de las pasarelas al streetstyle y más tarde a las tiendas tanto de alta gama como las low cost.

Principalmente el ¨arty¨ se puede ver en las camisetas de algodón, sin embargo no queda reducido a esta prenda, ya han evolucionado y ganado terreno, ya se ven pantalones, chaquetas y hasta prendas se sastrería.

Claramente esta tendencia tan colorida no es para cualquiera, es extremadamente llamativa y llevarlas requiere de un carácter transgresor, pero vale la pena probar.

¿Te animas con la tendencia más artística de la temporada?

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.