Deportes

Los ecuatorianos que podrán estar presentes en el Mundial de Clubes

El súper Mundial de Clubes tiene definido a casi todos sus participantes, para el certamen que se jugará por primera vez en 2025, en Estados Unidos. Entre esos equipos, al momento hay tres futbolistas ecuatorianos que lo podrían disputar.

Chelsea, equipo de Moisés Caicedo, logró su boleto antes que el ecuatoriano llegara. Los Blues se coronaron campeones de la Champions League 20-21 y fue el primer clasificado como ganador del máximo torneo de clubes en Europa.

Kendry Páez, cumplirá 18 años en mayo próximo y al final de la temporada europea se sumará a Chelsea, tras su etapa en Ecuador con Independiente del Valle

Otros equipos con el boleto asegurado desde la CONCACAF son León y Pachuca. Los equipos de Ángel Mena y Andrés Micolta también estarán en el Mundial. Mena ganó con León la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2023, mientras que Micolta con Pachuca, se impuso en la edición de este año.

Por ahora solo quedan por definir 2 equipos más desde CONMEBOL y también el equipo anfitrión, que será uno de Estados Unidos.

Por: ESPN / Foto:   ChelseaFC_Sp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com