Deportes

Los dirigentes se reúnen en el pre Congreso

Dirigentes de clubes de la serie A y B y presidentes de la Asociaciones de fútbol del país se reunirán hoy en la Ecuafútbol, para abordar los posibles cambios del balompié nacional.

GUAYAQUIL. Los directivos del fútbol nacional tratan de ganar tiempo. Por eso, desde las 15h00, se realizará el Pre Congreso del Fútbol Ecuatoriano, el mismo que contará con la presencia de los representantes de los clubes de las Series A y B y de las Asociaciones Provinciales.

En la reunión de hoy, se conocerán los cambios que han sido propuestos al reglamento por los dirigentes  de la Ecuafútbol, así como por las Asociaciones del Fútbol Provincial y por los clubes profesionales.

Uno de los cambios que espera ser aprobado en la reunión de comité ejecutivo de la FEF, es sobre los partidos que se jueguen en fechas FIFA no se paralizará el torneo y en caso de que algún club tenga 3 o 4 jugadores convocados, dicho equipo podrá aplazar su partido.

El torneo empezará este 1 de febrero y termine el 10 de diciembre, así quedó establecido en la reunión que tuvieron los dirigentes el 11 de diciembre en Quito, donde se definió que el torneo sea el mismo con 44 fechas y dos etapas de todos contra todos, está propuesta solo será aceptada.

Aquí, así como en el Congreso que será mañana a partir de las 09:30, los delegados de la Asociación de Fútbol del Guayas y  de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), intervendrán con dos votos por cada organismo.

Además por los delegados de cada una de las asociaciones provinciales del fútbol profesional, con derecho a un voto cada una.

También por los delegados de cada club de la primera serie del fútbol profesional (A y B), con derecho a dos votos.

Y  por los delegados de las asociaciones provinciales de fútbol aficionado que hubieren intervenido en el último torneo nacional declarado oficial por la FEF o en sus eliminatorias, con derecho a un voto por asociación.

Otro de los puntos será la aceptación del balance económico de la FEF, además de conocerse el presupuesto para este año. (DO/La Nación)