Deportes

Los directores técnicos extranjeros en el radar de Emelec

Tras la confirmada salida de Hernán Torres, ya comenzaron a aparecer opcionados al banquillo del Bombillo.

Tras la confirmación que dio Diario Olé Ecuador de la salida de Hernán Torres de Emelec, ya empezaron a salir los nombres de los posibles reemplazantes del colombiano. Es que el rumor de la no continuidad del técnico azul vienen desde abril y desde ahí ya comenzaron a aparecer opcionados.

Torres se quedará con los Eléctricos hasta terminar la Fase 1 de la LigaPro, el próximo 2 de junio. Luego de eso, él se irá, ya que renunció y no optará por la renovación automática que tenía hasta diciembre de este año.

Por lo que la dirigencia del cuadro Millonario tiene tiempo de sobra para elegir un nuevo timonel para la segunda etapa del torneo. En la que quieren buscar el primer puesto para clasificar a la final o, al menos, hacer una buena puntuación para ganar un cupo a Copa Libertadores.

Uno de los directores tecnicos opcionados a llegar al elenco guayaquileño es el venezolano César Farías, quien incluso confirmó que alguien del Bombillo se había comunicado con él. «Pedí disculpas a toda la familia ecuatoriana. En este trayecto me llamó El Nacional, Barcelona a través de José Chamorro y ayer (miércoles 1ro de mayo) no puedo decir la persona que llamó por Emelec. Cometí un grave error que lo pagué, ya no tengo sanción», dijo Farías en Blu Radio a inicios de este mes.

Farías actualmente se encuentra sin equipo tras haber salido de América de Cali, equipo con el que no tuvo un buen andar. El venezolano está escuchando ofertas y le agrada la idea de volver a Ecuador, donde desde el 11 de junio ya podría dirigir sin problemas porque habría cumplido los 14 meses de suspensión por la agresión a jugadores del Delfín cuando era DT de Aucas.

En el Papá, el DT de 51 años dirigió 45 partidos en los que sumó 23 victorias, 12 empates y diez derrotas. Con los Orientales ganaron la Fase 2 de la LigaPro 2022 y en la final derrotaron a Barcelona con un global de 1-0 para el primer título nacional de los Orientales. Farías hizo historia en Ecuador y al ser un entrenador libre Emelec lo contactó.

Desde Emelec contactaron a César Farías.

Desde Emelec contactaron a César Farías.

Alfredo Arias, el otro opcionado

El otro nombre que sonado mucho en las últimas horas es el de Alfredo Arias (65 años), el uruguayo que ya estuvo en el banquillo azul. Actualmente está en el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, donde jugó la final del torneo anterior. Por lo que es más difícil que se desvincule de ahí ya que está cómodo.

Fútbol Ecuador Serie A Alfredo Arias: “Esperemos continuar en la racha  ganadora que tiene Emelec” (Audio) | Tera Deportes

En 2016 llegó al Bombillo y lo sacó campeón en 2017, al siguiente año se marchó. En total dirigió a Emelec en 107 partidos entre todas las competencias, ganó 56, empató 22 y perdió 29.

Por:  Diario OLÈ.com