Economía

Los descuentos inician antes del Black Friday

Las compras navideñas se activan en octubre y las ofertas para el consumidor alientan al comercio nacional para aprovechar los descuentos.

GUAYAQUIL. Dejó de ser una novelería y se convirtió en una verdadera feria de compra y venta de todo tipo de productos, en especial ropa, perfumes y electrodomésticos en los almacenes de Guayaquil, emulando la costumbre de Estados Unidos de ofertas y descuentos que hace el comercio el último viernes de cada noviembre de cada año. Uno de esos locales, con más de 600 productos en perfumería, baño e higiene personal que estarán disponibles para la venta al público en 47 locales es la cadena Las Fragancias.

Por este motivo, Las Fragancias junto a las cadenas Secretos Para el Baño y Burbujas Beauty Shop, realizarán el famoso viernes negro en sus 47 locales situados en 7 ciudades del país desde mañana y durará hasta el domingo, los consumidores podrán ahorrar hasta el 40% en sus compras gracias Black Friday o “viernes negro”.

“Este año hemos querido adelantar el Viernes Negro para que el consumidor en una fecha relajada, pueda anticipar sus compras navideñas con horario extendido de 10:00 hasta las 21:00 en 47 de nuestros locales. Tendremos descuentos de hasta el 40% en más de 600 productos”, sostuvo María de Lourdes Vélez, gerente de marketing de Las Fragancias.

Durante esos días, se aplicarán descuentos en: perfumes, cremas de tratamiento facial y corporal, tratamiento capilar, productos de cuidado e higiene personal, velas, aromaterapia, así como en todo el portafolio de productos que se expenden en las 3 cadenas.

“Al ser la perfumería un negocio que se ha convertido en suntuario es importante buscar las ofertas y aplicar el ahorro en productos de excelente calidad como son los que oferta nuestra cadena. Por eso queremos que nuestros consumidores y el público en general aproveche esta promoción de descuentos”, destacó la vocera.

Desde mañana las personas ya podrán comprar con estos beneficios. Gilda Mendoza verá las promociones para luego comprar. “El viernes negro es una buena experiencia del extranjero. Aquí se la implementa poco a poco, creo que es una manera de atraer al cliente para cumplir con la meta de ventas”.

Mientras que Blanca Arias, quien se calificó como cliente frecuente de uno de estos almacenes, resaltó que esta fecha es sin duda es un incentivo para que la gente pueda acceder a sus productos. “Los descuentos nos atraen y por ende los negocios de venta de perfumería, tecnología y electrodomésticos los aplican en esos día y en la época navideña, eso nos ayuda para comprar lo que necesitamos”, mencionó. (DO/La Nación)