Opinión

Los deportistas paralímpicos deben ser escuchados

Ramiro Ulloa / Guayaquil

ramiro.ulloa@casagrande.edu.ec

Los juegos paralímpicos Tokio 2020 empezaron el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2021. Ecuador llevó 8 atletas y 2 guías a la competencia.

En la competencia de lanzamiento de balas las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez consiguieron malas primeras medallas de Ecuador, Poleth ganó oro, mientras Anaís obtuvo el bronce. Así también Kiara Rodríguez consiguió bronce en salto largo. Por ahora nos encontramos en el puesto 53 del medallero.

Los juegos olímpicos terminaron hace no tanto tiempo, por semanas se pasó hablando de los héroes y heroínas que nos pusieron en lo más alto de la historia de nuestro deporte.

En cualquier portal se hablaba de ese hecho, se hacían notas, diseños, las redes sociales explotaron con sus mensajes de apoyo y gloria, todo lo posible se hacía para que los recordemos día tras día.

Ahora en juegos paralímpicos que deben tener la misma importancia no han sido tomados en cuenta, pocos días se han hablado de estos grandes hechos, parece que no importa y ya olvidamos. Hoy es toda la selección, cuando horas después Kiara Rodríguez ganó la presea bronceada, pero los titulares de hoy son de la tricolor.

El deporte es de todos, todos los ámbitos deben ser vistos y apoyados, estos juegos paralímpicos son los mejores de nuestra historia y debemos recordar a estos deportistas que también trabajaron 4 años para llegar hasta aquí. Entonces demostremos nuestro apoyo, que vean que su trabajo no pasa en vano y que los tenemos presentes en la gloria deportiva.