Deportes

Los delanteros de la Tri llegan con poco ritmo futbolístico

Solvencia al momento de defender y eficiencia a la hora de concretar las ocasiones de gol generadas son dos de las premisas que la Selección de Ecuador debe cumplir al pie de la letra para intentar ganarle a Brasil el próximo jueves 27 de enero del 2022.

Si bien la Tri es la segunda selección más goleadora de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 con 23 goles, solo superada por Brasil que marcó 27, el presente futbolístico de los cuatro delanteros convocados por Gustavo Alfaro no es el mejor.

Michael Estrada
El Torneo Clausura 2022 de México lleva jugadas tres fechas. En ninguna de ellas Estrada pudo sumar minutos y solo en la primera fecha fue convocado y estuvo en el banco de suplentes todo el partido.

Fue diagnosticado con covid-19 y esto lo terminó de apartar del equipo principal del Toluca. Su último partido oficial se retrotrae al 22 de noviembre de 2021 cuando jugó 73 minutos en la derrota 1 – 2 ante el Pumas.

Djorkaeff Reasco
El 27 de enero, día que Ecuador reciba a Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, se cumpliran exactamente dos meses desde el último partido oficial que Reasco jugó.

Fue el 27 de noviembre de 2021 con Liga de Quito, su equipo, en la última fecha de la LigaPro. El presente lo encuentra en plena pretemporada antes del inicio de la competencia oficial 2022.

Jordy Caicedo
La Liga de Bulgaria recién vuelve a la competición formal el 13 de febrero de 2022. Los 14 equipos de la primera categoría se encuentran en una nueva pretemporada.

Caicedo, que está con el CSKA Sofia en Turquía, tuvo su último partido oficial el 20 de diciembre de 2021. En la selección no es un titular fijo pero se necesitará de su aporte a la hora de superar a la defensa brasileña en la altura quiteña.

Enner Valencia
El capitán tricolor es el único de los cuatro delanteros que llega con ritmo de competencia. Jugó 215 de 360 minutos posibles en este nuevo año.

Se perdió un partido por tener sospechas de estar contagiado de covid-19, situación que fue descartada luego de los análisis correspondientes. El 22 de enero volvió a la titularidad y estuvo en la cancha 80 minutos.

Ecuador será local de Brasil el 27 de febrero desde las 16:00. El 1 de febrero se desplazará a Lima para chocar contra Perú.

 

 

 El Comercio