Los cosméticos pueden ser una fuente de gérmenes
Entre el 67 y el 100 por ciento de los productos están contaminados con bacterias. La bacteria que encontraron con mayor frecuencia fue el estafilococo dorado, que puede causar infecciones como conjuntivitis.
ESTADOS UNIDOS. ¿Alguna vez pensaste que probarte un lápiz labial podría ser peligroso? Pues bien, una investigación publicada en L.A. Times explica que los testers (las muestras de los productos que puedes probarte en las tiendas de cosméticos), son agentes transmisores de enfermedades.
Compartir el maquillaje con tu mejor amiga no es una buena idea, entonces puedes imaginarte que compartir el maquillaje con toda una tienda de cosméticos es una pésima idea.
Los testers con como incubadoras de gérmenes pueden provocar herpes, conjuntivitis y otras infecciones. La razón es que si una mujer tiene un corte en el labio y le presta su labial a alguien que tiene un resfriado, posiblemente se contagie. A través del maquillaje puedes pasarte varias enfermedades.
Sin embargo, hay algunas medidas de prevención que puedes tomar sino quieres dejar de probar tus maquillajes antes de comprarlos. Por ejemplo, en el caso de los cepillos de maquillaje puedes pedir las versiones descartables. Concretamente con al maquillaje en sí mismo puedes limpiar la superficie con un pañuelo, cuando el tipo de cosmético te lo permita una buena idea es limpiarlo con alcohol antes de aplicártelo.
Éstas nada más son medidas de prevención, en realidad lo más seguro y saludable es evitar por completo los testers comunes. (Internet/La Nación)