Actualidad

Los correistas agrupados en la bancada de UNES, y Pachakutik controlan la Asamblea Nacional

La segunda vicepresidencia quedó vacante el 14 de julio cuando Yeseña Guamaní fue destituida del cargo. La silla de la primera vicepresidencia permanecía vacía desde el 31 de mayo cuando Virgilio Saquicela (PK) subió a la presidencia.

El bloque de la Unión por la Esperanza (UNES) y el ala rebelde del movimiento Pachakutik (PK) controlan desde hoy, 22 de julio de 2022, la Función Legislativa.

Marcela Holguín (UNES) y Darwin Pereira (del ala rebelde de Pachakutik) fueron designados con 90 y 93 votos respectivamente, para ocupar la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea.

Las dos nuevas autoridades, a más de obtener los votos de sus agrupaciones políticas, también recibieron los respaldos del Partido Social Cristiano (PSC), de los disidentes de la Izquierda Democrática (ID) y varios independientes.

El apoyo a estas candidaturas por parte del PSC se dio en momentos en que Luis Esteban Torres, de la banca socialcristiana, también recibía el respaldo de estas agrupaciones para ocupar la primera vocalía en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

La segunda vicepresidencia quedó vacante el 14 de julio del 2022 cuando Yeseña Guamaní fue destituida del cargo, y la silla de la primera vicepresidencia permanecía vacía desde el 31 de mayo cuando Virgilio Saquicela (PK) subió a la presidencia tras la destitución de Guadalupe Llori.

 

 

Diario La Hora