Ciencia

Los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials

Cuáles son las características de esta nueva generación que comprende a jóvenes menores de 18 años y en qué se diferencian de sus predecesores

EE.UU. Ya todo se ha dicho sobre los Millennials, esa generación de jóvenes que ama la flexibilidad y la libertad y cuyas edades van desde los 19 hasta los 32 años. Necesitan y buscan el soporte tecnológico, se adaptan rápido a los cambios, son apasionados, pero necesitan motivación. Buscan, quieren crecer rápido, viven el momento y no solamente valoran lo intelectual sino también lo emocional. Forbes pronosticó que en el 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial.

Pero ahora arribaron los Centennials, que son los jóvenes nacidos a partir de 1997, los menores de 18 años. Todavía no desembarcaron en el mercado del trabajo, pero pronto lo harán, y presentarán tantos desafíos como lo hicieron sus predecesores de la generación Y, la X y los Baby Boomers.

Los Centennials son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles, casi con los smartphones bajo el brazo. Siempre han tenido a mano el acceso a la información de manera inmediata. Esto por supuesto tiene diferentes efectos e influencias sobre su manera de ver el mundo y de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado. Sus conductas y acciones se desprenden también de la época en la que viven, tan lejanas a la de sus padres en términos de avance tecnológico y acceso a la educación. (INFOBAE)