Los carros Chinos
Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com
La industria automotriz China fabrica al año 14.000.000 de vehículos al año ubicándose en un lugar preponderante en el mundo del volante.
Su modernización y producción masiva empieza a finales del siglo XX y hoy producen modelos de avanzada con diseños ultra modernos.
Por los años sesenta de la anterior centuria empezaron a llegar los autos Japoneses y eran objeto de burla, hoy en día hay una decena de fábricas que compiten en calidad y precio con los mejores fabricantes de Europa y Norteamérica, en muchos casos son más apetecidos por su resistencia, durabilidad y precio, además de tener una magnífica y apreciable reventa.
Más tarde por los años ochenta llegaron unas cuatro o cinco marcas de autos Coreanos que hoy ocupan un sitial destacado en las preferencias de los compradores por su buena calidad, diseño y confort.
Cuando recién se importaron los vehículos procedentes de la China eran de mala calidad con problemas en sus carrocerías y motores, pero la industria evolucionó llegando a perfeccionarse gracias a fuertes inversiones y asesoría en empresas de Europa y de América del Norte que revolucionaron sus diseños y calidad produciendo magníficos productos que ya empiezan a competir en el mercado principalmente por la relación precio-calidad.
A parte de la industria automotriz en el Imperio Chino se fabrican en forma eficiente con gran calidad productos de tecnología avanzada que gracias a inversiones y tecnología foránea han invadido todos los rincones del mundo.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.