Opinión

Los candidatos:

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

Estoy realmente asombrado, a 24 horas que se inicie la convocatoria a elecciones, que todavía no aparezcan candidatas mujeres a la Presidencia de la República.

Volvemos a los mismos estereotipos de todólogos, que, sin tener la experiencia y el conocimiento académico, ya se lanzaron como los salvadores para este periodo extremadamente incierto, cargado de violencia y muchas expectativas…

Que las mujeres solo aparezcan para encabezar listas de asambleístas, me parece egoísta por parte de ellas, pues las más brillantes están dedicadas al ámbito productivo, empresarial y profesional, que participen en la campaña presidencial se vuelve una necesidad impostergable.

Ahora es el tiempo para que las mujeres más brillantes y honestas, den su aporte para salvar a la patria, nadie mejor que ellas para proteger la salud, educación y seguridad de sus hijos.

Por naturaleza las mujeres son creativas, organizadoras, protectoras, valientes, desafiantes, leonas para defender hasta con sus vidas, a sus hijos, jamás los abandonan…

Si a esos atributos le agregamos, estudios, conocimiento, experiencia, con toda seguridad serán mejores ciudadanos que muchos de nosotros los hombres, que hemos sido los culpables y responsables de haber llevado a la República a este nivel de decadencia y declinación.

Por lo tanto, se busca de manera urgente, una mujer para conducir el Ecuador con la entereza y responsabilidad, que los hombres hasta ahora no han demostrado tener.

Semper Fi.