Los campos petroleros operan con normalidad
Operación en el activo Oso- Yuralpa y en todos los campos de Petroamazonas EP se desarrolla con normalidad.
NAPO. La empresa pública Petroamazonas EP, a través de un comunicado, resaltó que las operaciones petroleras en el activo Oso-Yuralpa, correspondientes a los Bloques 7 y 21 en las provincias amazónicas de Orellana y Napo, se desarrollan con normalidad, al tiempo que informó que al igual que en los campos de los Bloques 56 y 57, en la provincia de Sucumbíos.
Ayer, las autoridades de Petroamazonas EP desarrollaron actividades de rutina desde el activo Oso – Yuralpa, y constataron que los 28 pozos de la plataforma Oso B se encuentran trabajando sin inconvenientes.
El gerente General de Petroamazonas EP (e), Germán Pillajo, dijo, después de recorrer la zona, la oportuna acción de seguridad de la empresa y el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional fueron claves para contrarrestar una agresión perpetrada por ciudadanos encapuchados en este sitio, el pasado martes.
“Los pozos petroleros están al momento en normal funcionamiento, cuya operación es en beneficio de los ecuatorianos”, explicó.
Por su parte, el gerente del Activo, Fabricio Sierra, señaló que el trabajo y la experiencia de técnicos ecuatorianos evitaron una afectación mayor a los pozos, que fue causada por los agresores que trataron de paralizar la operación, pero no lograron su objetivo. (DO/La Nación)