Economía

Los beneficios de Johnson & Johnson bajan un 2,4 % en el primer semestre

 

Tras un primer trimestre con una clara caída del beneficio, en el segundo Johnson & Johnson ganó $4.516 millones, un 4,4 % más que en el mismo periodo del pasado año.

NUEVA YORK.  La firma estadounidense Johnson & Johnson ganó $8.836 millones  en el primer semestre del año, un 2,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy.

El grupo, que fabrica productos de cuidado personal y farmacéuticos, así como equipos médicos, obtuvo un beneficio neto de 3,13 dólares por acción en esos seis meses, ligeramente por debajo de los 3,15 dólares que logró hace un año.

Tras un primer trimestre con una clara caída del beneficio, en el segundo Johnson & Johnson ganó $4.516 millones , un 4,4 % más que en el mismo periodo del pasado año.

El resultado entre abril y junio mejoró las expectativas de los analistas, pero aún así las acciones de la empresa bajaban hoy más de un 0,60 % en la bolsa de Nueva York.

La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) tuvo en esos tres meses una facturación de 17.787 millones de dólares, un 8,8 % menos que hace un año, con una bajada especialmente fuerte en el negocio en el extranjero, en parte atribuido a la fuerza del dólar frente a otras divisas.

Las ventas de Johnson & Johnson cayeron en el exterior un 14,3 %, mientras que en Estados Unidos lo hicieron sólo un 2,4 %. (Efe/La Nación)