Opinión

Los benditos Samanes

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Esta negociación entre el ISSFA y el Ministerio de Ambiente en aquella época ejercido por  la «Diosa del Olimpo» está llevando al país al caos total y a fomentar las discordias entre hermanos ecuatorianos.

Por una parte el Presidente de la República  y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ordenó al Ministerio de Finanzas debitar de las cuentas del ISSFA los $ 41.000.000 del supuesto sobre precio en la compra de los lotes 60 lotes en Los Samanes.

Este anuncio lo hizo el Secretario de Comunicación sin admitir preguntas y luego fue confirmado por el Sr. Presidente. Esto ocurrió el día 4 de febrero del 2016.

Al día siguiente el Alto Mando Militar se presenta públicamente a defender su institución y es cesado totalmente a pesar de ser sus «grandes amigos».

Hasta ese momento se daba por descontado que el Ministerio de Finanzas ya habría descontado los valores ordenados por el Sr. Presidente. Esta operación recién se hizo efectiva recién hoy, 10 de mayo del 2016.

El ministro de Defensa ha declarado que los $ 41.000.000 ya han sido descontados de las cuentas del ISSFA y que el Alto Mando Militar no se pronunciará en contra de esta decisión del Gobierno

Por otra parte, también se conoce la estrechez económica del ISSFA al no poder continuar con los préstamos a sus afiliados por la enorme deuda que el estado mantiene con la institución.

La situación aparentaría estar solucionada, pero con el pasar de los días habrán declaraciones de inconformidad de los militares retirados.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.