Economía

Los atractivos turísticos ecuatorianos sobresalen en la feria de turismo de Berlín

El Ecuador pone este año especial énfasis en el turismo comunitario al exponer en su pabellón la dactilopintura: el pintor ecuatoriano Wayra Ortega pinta con sus manos paisajes del Ecuador.

BERLÍN. El Embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, inauguró el día 9 de marzo de 2016, el pabellón ecuatoriano en la mayor feria de turismo del mundo: la ITB Berlín 2016, donde 35 empresas operadoras de turismo y expositores ecuatorianos presentan al Ecuador con toda su diversidad. El país estará presente en el Pabellón número 110, hall 1.1.

El Ecuador pone este año especial énfasis en el turismo comunitario al exponer en su pabellón la dactilopintura: el pintor ecuatoriano Wayra Ortega pinta con sus manos paisajes del Ecuador; se trata de una técnica ancestral transmitida de generación en generación, según señaló el artista, quien acompañó la inauguración del pabellón con un rito ancestral, previo a pintar su paisaje andino en tiempo real y en menos de diez minutos.

El gran pabellón ecuatoriano demuestra que los premios con los que el Ecuador fue galardonado recientemente -país nominado por tercer año consecutivo como “Mejor Destino Verde” en los World Travel Awards– son bien merecidos. También evidencia que Quito es la segunda mejor ciudad para visitar en el 2016, según la prestigiosa guía para viajeros Lonely Planet.

Ecuador ofrece adicionalmente chocolate de cacao ecuatoriano para degustar y admirar; se encuentran expuestas esculturas de una tortuga gigante de las Islas Galápagos, del monumento a la Mitad del Mundo y de un Oso de Berlín, animal emblemático de la ciudad capital de Alemania, que será obsequiado a los organizadores de la feria; todo aquello para llamar la atención sobre la Ruta del Cacao, un recorrido turístico que incluye a las provincias ecuatorianas de Guayas, Cañar, Los Ríos y El Oro. (Cancillería/La Nación)