Deportes

Los antecedentes cercanos de Liga de Quito ante Botafogo

Casi un año después, Liga de Quito y Botafogo volverán a protagonizar un cotejo de alta intensidad. El cuadro albo recibe al ‘fogao’, por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores, mañana  jueves 11 de abril en el estadio Rodrigo Paz y se podrá mirar por Star+ (Solo para Sudamérica). desde las 17:00.

 

Estos dos equipos se vieron las caras el 4 de mayo de 2023 en estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la CONMEBOL Sudamericana. El marcador terminó 0-0, en un partido donde el conjunto albo jugó muy aplicado, tácticamente.

El 6 de junio del 2023 se disputó el cotejo de vuelta en el estadio Rodrigo Paz, y el marcador se repitió: 0-0. El empate, sin embargo, fue suficiente para que Liga de Quito asegure el primer lugar en el grupo y camine firme al título de la CONMEBOL Sudamericana.

El partido del próximo jueves tiene un ingrediente especial. Los dos clubes están necesitados de la victoria, tras las derrotas que sufrieron en la primera fecha. Liga de Quito cayó 2-1 ante Universitario de Deportes en Perú, mientras Botafogo viene dolido por el 3-1 que le propinó Junior de Barranquilla en el propio estadio Maracaná.

La U viene motivado tras el 2-1 que le propinó a El Nacional por la LigaPro el sábado, con un Alex Arce claro y enfocado con marcar goles. El paraguayo tiene mayor compenetración con Luis Estupilñán y Lisandro Alzugaray, para los centros por alto o a ras de césped.

En el partido ante El Nacional, el entrenador Josep Alcácer hizo que su equipo juegue con una línea de 4 defensores, que tiene mayor solidez que la de 3 zagueros que presentó en Lima y que le costó una derrota.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com