Economía

Los altos precios de los fertilizantes nitrogenados se mantendrán hasta finales de 2022 y más allá

Tal pronóstico fue dado por Nutrien; Raef Sally, vicepresidente ejecutivo de Nutrien, dijo que los suministros globales de amoníaco, urea y UAN son limitados, escribe Sean Pratt en un artículo en el portal agrícola canadiense www.producer.com.

Los precios de los fertilizantes nitrogenados se mantendrán hasta finales de este año y más allá, según un importante productor y minorista.

«Creo que veremos precios altos para todos estos productos antes de fin de año», dijo durante una conferencia telefónica de Nutrien sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2022 de la compañía.

Sally señaló que el consumo de amoníaco está creciendo a un ritmo de 2,5 millones de toneladas por año, y que el volumen de nueva producción que se encargará durante los próximos dos o tres años estará por debajo de esta tasa de crecimiento: “Así que el mercado sigue restringiéndose”.

El presidente interino de Nutrien, Ken Seitz, dijo que los suministros mundiales de fertilizantes nitrogenados clave están bajo presión: “Las exportaciones de urea china se limitaron en la primera mitad de 2022 y creemos que los topes son posibles en la segunda mitad si el gobierno tiene la intención de mantener el descuento actual en China nacional. precios en comparación con otros mercados mundiales.

China exportó 300.000 toneladas de urea en el primer trimestre de 2022, y se espera que se envíen menos de un millón de toneladas en la primera mitad del año en comparación con un promedio de dos millones de toneladas.

China generalmente exporta más productos en la segunda mitad del año, pero hay indicios de que los volúmenes pueden disminuir durante este período debido a nuevas restricciones gubernamentales, el economista jefe de Nutrien, Jason Newton, dijo: “Históricamente, cuando las exportaciones se limitaron en la primera mitad del año. año, observamos un fuerte movimiento de volúmenes a depósitos aduaneros antes de que se levantaran las restricciones a la exportación. Pero este año la situación es diferente porque hay inspecciones de exportación que retrasan deliberadamente el tiempo que se tarda en trasladar el producto a estos almacenes”.

Los suministros de Rusia, que es el mayor exportador mundial de productos nitrogenados, también están disminuyendo.

La incertidumbre sobre el suministro de gas natural a Rusia contribuye a que los precios del gas natural sean altos y volátiles en Europa, lo que reduce la producción de fertilizantes nitrogenados en la región.

Seitz estima que en el primer trimestre de 2022, se cerraron alrededor de seis millones de toneladas de producción europea de fertilizantes nitrogenados.