Deportes

Los albos van por la final

Liga de Quito, espera contar con esa ansiada victoria sobre El Nacional para poder ganar la etapa y estar en la final del Campeonato.

GUAYAQUIL. Liga de Quito, actual líder del torneo con 44 puntos, está mentalizado en obtener la victoria sobre El Nacional, para así poder tener acceso a estar en la final del campeonato nacional. El equipo dirigido por Luis Zubeldía está en la obligación de ganar.

Los dirigidos por el técnico argentino entrarán este mediodía con una sola consigna, buscar el marcador desde el primer minuto, sabiendo que existen dos clubes como Emelec e Independiente del Valle que lo acechan y esperan un traspié albo para poder conseguir la ansiada punta. Pero ambos también tienen que ganar.

Este domingo, a las 12:00, el estadio Olímpico Atahualpa será el marco perfecto para que el conjunto azucena demuestre el fútbol que lo ha caracterizado a pesar de las bajas de Narciso Mina, Hólger Matamoros y Enrique Vera, quienes se encuentran lesionados pero sí contará con la presencia del mediocampista Michael Jackson Quiñónez, además de José Cevallos y Diego Morales, jugadores que actuarán desde el primer minuto según su estratega.

“Nosotros tenemos una leve ventaja con respecto a los otros dos equipos (Emelec e Independiente) y vamos a hacer todo lo posible para que esa diferencia se sostenga hasta el final”, sostuvo el técnico argentino.

Uno de los jugadores que reaparecería es Johnny Uchuari, quien estuvo alejado de las canchas cinco meses producto de una lesión en un cartílago y menisco en su rodilla derecha, “el equipo está consciente de lo que nos estamos jugando. Sabemos que El Nacional es un rival complicado, pero ganar la etapa depende de nosotros y solo pensamos en conseguir los tres puntos”, resaltó el volante lojano.

Para finalizar, Zubeldía indicó que confía mucho en su plantel y espera un resultado positivo, “este partido sin dudas será muy importante para todos y saldremos a ganar”. (AGS/La Nación)