Tecnociencia

Los AirPods y el Apple Watch ya generan tantos ingresos para Apple como los Mac

Para Apple, el éxito estos días viene en pequeños frascos. En su último año fiscal, que acaba de cerrar con este trimestre acabado en septiembre, el gigante tecnológico ha conseguido casi tantos ingresos con las ventas de su colección de wearables y accesorios como de lo que ha conseguido vendiendo sus aclamados ordenadores Mac.

El negocio de wearables y accesorios de la compañía —que incluye los Apple Watch, los AirPods o el altavoz inteligente HomePod— parece estar en camino de convertirse en la segunda línea de negocio de productos tras el iPhone y en su tercera categoría global de negocio tras los smartphones y los servicios.

«Los wearables han funcionado extremadamente bien», dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante una conferencia con analistas de Wall Street este miércoles tras la presentación de resultados del último trimestre. «Estamos encantados con los resultados».

Apple ha reportado ingresos y beneficios por encima de lo esperado en su último trimestre. El auge de los wearables y accesorios de la compañía ha ayudado a la compañía a maquillar la bajada de las ventas de los iPhone.

En este período, las ventas de los wearables y accesorios aumentaron un 54% respecto al mismo período del año anterior hasta los 6.500 millones de dólares. Por contra, las ventas de los iPhone cayeron un 9% hasta los 33.400 millones de dólares.

Fuente : Computer.com