Opinión

Los 9 parques urbanos más increíbles del mundo

Desde el Ibirapuera en San Pablo y el Chapultepec en México DF, hasta el Bóboli en Florencia y el Yoyogi en Tokio, cuáles son los espacios verdes que ofrecen un sinfín de relax en las ciudades más ajetreadas del planeta Tierra.

La ciudad es una jungla. Salvajes e impredecibles, las grandes urbes mundiales son centros neurálgicos que encapsulan diversas tribus urbanas y un ajetreo constante. Es por eso que los habitantes de las ciudades del globo merecen un descanso, espacios verdes inmensos que los ayuden a despejarse y a conectarse con la naturaleza.

A continuación 9 de los mejores parques urbanos alrededor del mundo, refugios verdes con mucha historia que permiten al local y al visitante relajarse y disfrutar de los simples placeres de la vida, sin tener que escaparse a otros lugares.

Boboli, Florencia, Italia

Robles de cientos de años de antigüedad, historia, esculturas y fuentes majestuosas le dan vida al Jardín de Bóboli de la ciudad de Florencia, al sur del río Arno, detrás del Palacio Pitti. Es un museo al aire libre, pero el verde y la tranquilidad lo transforman en el perfecto rincón de la ciudad toscana para echarse a la sombra de un árbol y ver las horas pasar con un buen libro en mano. Su arquitectura inspiró a otras maravillas del mundo como los jardines de Versalles.

Chapultepec, México DF, México

El bosque de Chapultepec es un parque urbano en la Ciudad de México. Está dividido en tres secciones y alberga -entre otras atracciones- al Museo Nacional de Antropología. Lagos artificiales, espacios deportivos, fuentes -resalta la Fuente de Tláloc de Diego Rivera- y vegetación conforman un lugar imperdible de la capital mexicana. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México.

Keukenhof, Lisse y Hillegom, en los Países Bajos

Los Países Bajos son conocidos a nivel mundial por muchas cosas, pero principalmente por sus magníficos tulipanes, y quizás el mejor lugar para observar su magnitud es el parque de Keukenhof en Lisse y Hillegom. “El jardín de Europa” posee más de 7 millones de tulipanes, jacintos y dientes de león, que en primavera convierten a este parque en un Edén.

Hyde Park, Londres, Inglaterra

Hyde Park es junto al Central Park uno de los parques urbanos más conocidos del mundo. Aquí se puede disfrutar -entre tantas otras cosas- de una caminata en el rosedal, o un momento de relax junto al río. Además, los domingos se reúnen los entusiastas de la política para debatir los temas fundamentales de la sociedad actual.

Parque Güell, Barcelona, España

Una visita a Barcelona no está completa sin conocer el parque Güell, el increíble Patrimonio de la Humanidad diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Los mosaicos y formas surrealistas convierten a este lugar en un sitio que parece salido de un mundo de fantasía.

Mount Faber Park, Singapur
Una de las atracciones turísticas más populares de todo Singapur, el Mount faber Park es uno de sus espacios verdes más antiguos. Con vegetación frondosa y una cantidad interminable de actividades para disfrutar al aire libre, es sin dudas uno de los imperdibles del destino asiático.

Parque Yoyogi, Tokio, Japón
Tokio no es sólo sinónimo de futurismo. En la capital japonesa también sobresale el parque Yoyogi, que funcionó en 1964 como sede de la villa olímpica. Hoy sus árboles de ginkgo dan la bienvenida a los visitantes y se tiñen de un dorado fastuoso en otoño. Está abierto las 24 horas y es la sede de varios festivales, como el Día de la Tierra o el Tokyo Pride.

Jardín Nacional, Atenas, Grecia
El Jardín Nacional de Atenas es un descanso bienvenido para todos aquellos que hayan estado caminando todo el día de monumento a monumento. Su vegetación es abundante y frondosa, con más de 7 mil árboles y 40 mil arbustos. Además, seis lagos decoran su superficie.

Ibirapuera, San Pablo, Brasil

Más de 202 hectáreas ocupa este increíble parque paulista. El Ibirapuera es el hogar de una flora y fauna interminable y también funciona como sede de recitales gratuitos los días domingo a la mañana en la Praça da Paz, y también hay varios museos como el Museu de Arte Moderna. (Infobae)