Ciencia

Los 7 alimentos posiblemente cancerígenos

 Cierto  tipo de comidas pueden  promover el crecimiento y propagación de las células cancerosas en nuestro organismo

EE.UU. Aunque todavía no está completamente claro cuáles son los alimentos que en realidad están relacionados al origen, promoción y desarrollo del cáncer, lo cierto es que los estudios han arrojado que algunos alimentos pueden estar relacionados con esta enfermedad, y aunque en cada uno de los organismos pueden actuar diferente, en conclusión coinciden en que su consumo frecuente aumenta el riesgo de que las personas puedan desarrollar algún tipo de cáncer

Teniendo en cuenta que un 35% de los tumores cancerígenos detectados tienen origen en la alimentación,  a continuación vamos a repasar algunos de los alimentos que se han relacionado con esta enfermedad de acuerdo con las investigaciones.

La mayoría de carnes procesadas como por ejemplo las salchichas, el jamón, la tocineta, entre otros, contienen conservantes químicos, colorantes artificiales, altos contenidos de sal y azúcares,  para que se vean frescos y con un sabor muy apetitoso.

De acuerdo con un estudio publicado por el Cáncer Epidemiology, Mile Markers y Prevention, el consumo frecuente de carbohidratos refinados, pueden  llegar a causar hasta un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno.

 Esto se debe a que los alimentos de altos índices glicémicos suben los niveles de glucosa rápidamente, lo que alimenta directamente el crecimiento y propagación de las células cancerosas en el organismo.

Al igual que en el caso anterior, .Aquellos endulzantes ricos en fructosa son más ofensivos, ya que hacen que las células cancerosas se metabolicen rápida y fácilmente para proliferar.

 Alimentos populares como galletas, bizcochos, tartas, sodas, jugos, salsas, entre otros, contienen altos niveles de azúcares refinadas y por eso se relacionan con el desarrollo del cáncer.

El consumo de alimentos transgénicos o genéticamente modificados, representan un mayor riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer, aunque hasta el momento no está completamente comprobado. Estos alimentos están en muchos productos de nuestra canasta familiar, como por ejemplo el maíz y sus derivados, los tomates, habichuelas de soya y canola. (Internet/ La Nación)