Realidades

Los 6 youtubers gays más influyentes del momento

Los videos de Tyler Oakley o The Tripletz, entre otros, han ayudado a normalizar y romper prejuicios sobre la homosexualidad

Actualmente ser youtuber se ha convertido en una profesión más. Lo que para muchos comenzó como una simple diversión o entretenimiento, ahora es su estilo de vida. Pero además de un trabajo, YouTube se ha convertido en un punto de referencia para los jóvenes, un espejo en el que mirarse.

Por eso, es muy importante que muchos youtubers hayan utilizado esta plataforma para visibilizar la diversidad sexual y dar la importancia que se merece al colectivo LGTBI. A través de sus vídeos, en lo que relatan su día a día o las situaciones de bullying, a las que han tenido que enfrentarse por su orientación sexual. A continuación hablaremos sobre algunos de los youtubers gays más importantes e influyentes del momento.

Oto Vans

Oto Vans comenzó su andadura en las redes sociales a mediados de 2014 gracias a Snapchat, donde comenzó a subir fotos y videos a todas horas mostrando su día a día.


Su gran momento llegó en marzo de 2015 cuando publicó un vídeo en Twitter que dio mucho que hablar, después llegaría YouTube. Actualmente tiene más de 100.000 seguidores en Instagram y muchos jóvenes imitan su forma de hablar y vestir. Con sus videos intenta trasmitir un claro mensaje: si tú mismo te quieras, todo estará bien.

The Tripletz

The Tripletz no son solo tres amigos que comparten un canal de Youtube sino un mismo lema y estilo de vida. Sergi Pedrero, Lucas Lorén y anteriormente también Nacho Duyos hablan sin ningún tipo de tabú sobre los temas que afectan a todo el colectivo LGTBI.

Además de las situaciones a las que deben enfrentarse a lo largo de su vida tanto en la adolescencia, juventud o en el momento de salir del armario. Actualmente tienen alrededor de 290.000 seguidores en YouTube.

Troye Sivan

Es probablemente uno de los youtubers más importantes del momento. Tiene alrededor de 3 millones de suscriptores, su gran popularidad se debe también a su carrera como cantante y actor en Australia. En 2013, utilizó su canal de YouTube para hablar de forma pública sobre su orientación sexual con un bonito video con el que emocionó a todos sus seguidores.

Su canal de YouTube es el cuarto canal con más suscriptores en Australia. El vídeo que realizó junto con el también youtuber Tyler Oakley, llamado ‘The Boyfriend Tag’ le valió una nominación en los Teen Choice Award en la categoría de ‘Mejor colaboración en una web’.

Tyler Oakley

Este youtuber no solo no oculta que tiene pluma, algo que no tiene nada de malo, sino que la potencia todo el tiempo. El canal de Tyler Oakley es imprescindible para aquellos que estén hartos de las etiquetas o les guste reírse de sí mismo. Con 7 millones de seguidores se ha convertido en una celebridad tanto en YouTube como en el mundo del espectáculo estadounidense. En su canal habla sobre temas relacionados con la homosexualidad, eso sí, siempre con su peculiar humor que tanto le caracteriza.

Oakley también cuenta con su propio show en vivo llamado ‘Tyler Oakley’s Slumber Party’. En sus dos primeros espectáculos en Chicago y Royal Oak a principio de octubre de 2016, se agotaron las entradas en 72 horas.

King Jedet

Con más de 85.000 seguidores en su canal de YouTube, la vida de Jedet Sánchez más conocido en el mundo de internet como King Jedet, ha cambiado de forma radical en tan solo un año, desde que decidió comenzar en la plataforma y romper con los cánones de belleza masculina establecidos. Gracias a su estilo y sus videos sobre la aceptación y tolerancia se ha convertido en un referente para el colectivo.

También se ha involucrado en varios proyectos contra el bullying, como el libro ‘Y luego ganas tú’, un recopilatorio de varios relatos sobre el acoso en el que han colaborado varios youtubers españoles.

GayGod

Tiene un millón de seguidores en su canal y con sus vídeos busca ser el mejor amigo gay de todos sus suscriptores como él mismo ha confesado. Utiliza YouTube para dar visibilidad y consejos al mundo LGTBI, siempre con risas, mucho humor e intentando que todo el mundo sea lo más abierto de mente posible.