Tecnociencia

Los 4 equipos de imágenes diagnósticas más avanzados de GE HealthCare y su visión a futuro

Para optimizar flujos de trabajo y decisiones clínicas con mejor calidad de imágenes, GE HealthCare afianza su compromiso en la región con tecnologías de vanguardia como Arco en C, ultrasonido con IA, sistemas avanzados de Resonancia Magnética y plataformas de tomografía computarizada.


Ante los retos actuales de adquisición de tecnologías que ayuden a optimizar espacios, reducir los tiempos de espera, entregar diagnósticos certeros y mejorar los flujos de trabajo, la compañía GE HealthCare presentó los últimos avances e innovación en sus unidades de negocio de imágenes y ultrasonido, integrando soluciones digitales de última generación.

En entrevista con Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia, hablamos sobre algunas características y beneficios de dichas tecnologías, así como la visión a futuro de la compañía que contempla innovación constante y alternativas de fácil adquisición de los equipos y adopción por parte de los profesionales de la salud.

Según el reporte anual de 2022, los resultados financieros de GE HealthCare rondaron alrededor de los USD 18,300 millones. Tan solo el en cuarto trimestre de 2022, impulsados ​​por el crecimiento en las líneas de negocio de imágenes, ultrasonido y soluciones de atención al paciente (PCS), los ingresos de fueron de USD 4,900 millones y aumentaron un 8 % y un 13 % sobre una base orgánica año tras año. “Estos números reflejan el compromiso de la compañía con la innovación y su posición destacada en el sector de la salud”, afirma la directora Franco.

“Como líderes en tecnología médica e innovación en diagnósticos, en GE HealthCare estamos comprometidos con brindar soluciones altamente innovadoras y de la mejor calidad para ayudar a los médicos y profesionales del sector salud a tomar decisiones más rápidas y de forma informada,” expresó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

En el campo de la radiología, GE HealthCare ofrece tecnologías avanzadas que se destacan por su calidad y características diferenciadoras en comparación con otras soluciones disponibles. Estos son algunos de los equipos más importantes:

1. ARCO EN C COMPACTO Y TODO EN UNO

Entre las tecnologías más innovadoras que impulsan el futuro del diagnóstico por imágenes en la región se destaca el arco en C móvil multifuncional OEC One. Este equipo ofrece amplias capacidades de obtención de imágenes para una gran variedad de procedimientos que van desde el tratamiento del dolor, hasta las aplicaciones vasculares.

Esta tecnología cuenta con cinco rangos de movimiento e incorpora un monitor de 27″ que permite procesar imágenes más claras y detalladas. El Arco OEC One tiene un diseño ergonómico y tamaño reducido para mejor maniobrabilidad en las necesidades que se presentan en el quirófano.

La visualización de imágenes sincronizadas, es otra de sus características destacadas, ya que brinda una comunicación eficaz y respuesta rápida de las expectativas clínicas con una visión sincronizada de la imagen en directo, tanto en el monitor principal como en el panel de control OEC Touch.

2. ULTRASONIDO DE ALTO RENDIMIENTO

El LOGIQ Fortis es la solución ‘todo en uno’ asequible de GE HealthCare para ayudar a los especialistas a realizar un amplio espectro de exámenes y procedimientos con mayor velocidad, facilidad y comodidad. Este equipo de ultrasonido proporciona imágenes de todo el cuerpo con una calidad excepcional, ofreciendo mayor confianza a través de una amplia gama de aplicaciones clínicas.

Este equipo tiene herramientas de inteligencia artificial que ayudan a reducir la necesidad de procedimientos invasivos y proporcionan información valiosa para la toma de decisiones informadas. Adicional, el sistema de ultrasonido Fortis sirve para para cualquier paciente desde la cabeza a los pies, desde personas con alto o bajo IMC, neonatos o ancianos en cualquier tipo de institución.

3. RESONANCIA MAGNÉTICA CON MENOS CONSUMO ENERGÉTICO

El sistema de resonancia magnética SIGNA Voyager es un equipo diseñado para maximizar la productividad y el flujo de trabajo en el área de imágenes diagnósticas, imágenes molecular o tomografías, al tiempo que ofrece una gran comodidad para el paciente. Este sistema cuenta con túnel ancho de 1,5 T más reducido y “tiene uno de los consumos de energía más bajos de la industria, lo cual ayuda a reducir costos de instalación y operación», comentó Adriana Franco.

Por otra parte, la tecnología del RM SIGNA Voyager dispone de uno de los imanes más homogéneos del sector y por ello da la libertad al profesional de la salud de escoger el campo de visión que mejor se adapte a cada caso específico. Es decir, tanto si necesita obtener un campo de visión grande y homogéneo para visualizar toda la cavidad abdominal como si debe centrarse en las lesiones más pequeñas de una zona anatómica, SIGNA Voyager ofrece resultados garantizados.

4. PLATAFORMAS DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA

Los equipos que utilizan la tecnología más avanzada en todas las dimensiones de la cadena de procesamiento de imágenes son las plataformas de tomografía computarizada Revolution Apex y Revolution Apex Elite. Cuentan con un modelo de flujo de trabajo que permite una adquisición rápida y precisa de imágenes diagnósticas, optimizando el proceso. Además, están diseñados para adaptarse a futuros avances tecnológicos, lo que los hace preparados para el futuro.

Algunas características adicionales del sistema Revolution que hace destacar a estos equipos de tomografía computarizada son: en primer lugar, ofrece actualizaciones de software periódicas con nuevas funciones y mejoras del flujo de trabajo, así como herramientas de calidad de imagen, gestión de la dosis, ciberseguridad y mantenimiento. En segundo lugar, puede hacer actualizaciones in situ de una cobertura del detector de 4 cm a 8 cm o de 16 cm sin necesidad de cambiar el gantry. Por otro lado, con la innovadora opción integrada PowerPro, los problemas de emplazamiento ya no impedirán la adición de tecnología potente al departamento o clínica de imágenes diagnósticas.

Ultrasonido

ESTRATEGIAS DE GE HEALTHCARE PARA LA ADOPCIÓN EXITOSA DE EQUIPOS RADIOLÓGICOS

GE HealthCare ofrece una amplia gama de soluciones para garantizar la adopción exitosa de sus equipos en países como Colombia y otros de Latinoamérica. En palabras de Adriana Franco, “estas soluciones se brindan directamente desde la compañía, a través de su área de soluciones financieras, o indirectamente mediante sus canales de distribución exclusivos”. De esta manera, se facilita el acceso a equipos de vanguardia a pesar de los desafíos presupuestales, de infraestructura hospitalaria y las reformas en los sistemas de salud.

La integración de herramientas de inteligencia artificial y la capacidad de obtener imágenes más claras y detalladas son aspectos atractivos para los profesionales de la salud. Estas características les brindan la oportunidad de mejorar la precisión diagnóstica y la calidad de la atención médica. De acuerdo con directora general de GE HealthCare en Colombia, “el compromiso de GE HealthCare en proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de los hospitales y centros diagnósticos, junto con su experiencia y reputación en el mercado, ha generado confianza entre los profesionales, quienes valoran la capacidad de estos equipos para mejorar la eficiencia y optimizar los resultados clínicos”.

Los profesionales médicos saben que la industria se mantiene en constante desarrollo para mejorar la experiencia de usuario y facilitar los diagnósticos. En este sentido, directores médicos, técnicos, biomédicos y demás profesionales de la salud han respondido de manera positiva ante los equipos de radiología de GE HealthCare. Los avances de estas 4 tecnologías presentadas recientemente en el Congreso Colombiano de Radiología, reflejan el compromiso de la compañía en proporcionar soluciones altamente innovadoras y de alta calidad para mejorar la toma de decisiones y optimizar la eficiencia de los servicios médicos.

PLANES DE INNOVACIÓN DE GE HEALTHCARE EN RADIOLOGÍA

La directora de GE HealthCare Colombia, Adriana Franco, nos comentó que la compañía tiene planes concretos para seguir innovando en el campo de la radiología y mejorar la calidad y eficiencia de sus equipos de imágenes diagnósticas. Estos planes se centran en tres aspectos clave:

1. Investigación y Desarrollo:

La compañía realiza investigaciones constantes para comprender las necesidades específicas de cada mercado, incluyendo el colombiano. Esto les permite desarrollar soluciones personalizadas y adaptadas a las demandas de los profesionales de la salud y los pacientes. Además, GE HealthCare invierte anualmente en investigación y desarrollo para estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y tendencias en radiología, incluyendo la IA, el aprendizaje automático y la analítica avanzada.

2. Mejora de la calidad de imagen:

El objetivo de GE HealthCare es proporcionar imágenes de la más alta calidad para mejorar el proceso diagnóstico. Para lograrlo, están trabajando en el desarrollo de algoritmos avanzados que optimicen la calidad de imagen, reduzcan el ruido y mejoren la resolución. Esto permitirá a los radiólogos obtener imágenes más claras y precisas, lo que a su vez conducirá a diagnósticos más confiables y tratamientos más efectivos.

3. Mejora de la eficiencia:

GE HealthCare reconoce la importancia de optimizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la eficiencia en el campo de la radiología. En ese sentido, están desarrollando soluciones que agilicen y automaticen procesos como la adquisición de imágenes, la interpretación de datos y la generación de informes diagnósticos. Estas soluciones reducirán el tiempo de espera para los pacientes y permitirán a los profesionales de la salud tomar decisiones más rápidas y precisas.

Tomado del Hospital.com