Realidades

Los 20 destinos favoritos de las mujeres

Asia encabeza el ránking de los destinos más elegidos por las mujeres que viajan solas, con Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia e Inglaterra a la cabeza, según una clasificación del portal HotelsCombined.

El listado se realizó analizando las búsquedas de hoteles efectuadas por mujeres. Para ellas, según el portal, Osaka y Tokio son las ciudades más buscadas en absoluto, gracias en parte a su “atmósfera de manga” (arte del cómic japonés), que combina bien con el misticismo y la naturaleza de los paisajes nacionales.

Detrás se ubica Seúl, considerada la ciudad más cool de Asia, con sus centros comerciales abiertos toda la noche y una vida nocturna alternativa, en tanto Taiwán resulta número uno del mundo en materia de seguridad.

Además, la isla regala a los visitantes una experiencia de viaje emocionante, entre playas tropicales, gargantas profundas excavadas por ríos impetuosos, fuentes termales y montañas que alcanzan los 4.400 metros de altura.

Entre los primeros diez destinos no faltan tampoco dos de los lugares más visitadas de siempre: Australia, en el cuarto lugar, y Tailandia en el séptimo.

Sydney y Melbourne, en efecto, resultan más solicitadas que Bangkok, uno de los templos del turismo internacional. En la clasificación, Hong Kong supera a Singapur entre los destinos “stop-over” preferidos de los viajeros y se ubica en el sexto puesto frente al undécimo de la ciudad-estado del sudeste asiático.

Así por ejemplo la sinfonía de luces de Victoria Peak supera al espectáculo de los Super Trees de Gardens by the Bay por 1 a 0.

En cuanto a un fin de semana con amigas, las ciudades europeas predominan: Londres, Barcelona y Moscú son las favoritas, seguidas por París, Amsterdam y Dublín.

El top-20 completo de los destinos favoritos para mujeres está formado por Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Inglaterra, Hong Kong, Estados Unidos, Rusia, España, Tailandia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Dinamarca, Alemania, Israel y la República Checa.