Tecnociencia

Los 11 trucos ocultos de WhatsApp que deberías conocer

Seguro que conocer algunos trucos que tiene WhatsApp te va a venir bien para sacarle un mayor partido a la app de mensajería y así aprovechar mucho mejor todas sus facultades.

Deciros que WhatsApp es la app de mensajería que domina en el mundo, no es nada nuevo y seguro que ya lo sabías.

Con más de 2 000 millones de usuarios, es extraño que alguien que lleva un terminal móvil en su bolsillo o bolso no tenga esta aplicación, aunque solo sea porque los demás la usan.

Aunque sea una app muy extendida y que muchos utilizan, aún quedan ciertos trucos que puede ser que no conozcamos y puedan servir para sacarle el mayor partido posible.

Veamos cuáles son, para de esta de forma, convertirnos en todos unos expertos o expertas en WhatsApp.

Índice de contenidos:

  1. Crear accesos directos
  2. Excluir las imágenes de WhatsApp de la galería
  3. Programar mensajes
  4. Bloquear WhatsApp
  5. Silenciar chats
  6. Crear una comunidad
  7. Ahorrar almacenamiento
  8. Cambiar el fondo del chat
  9. Mensajes destacados
  10. Marcar un mensaje como no leído
  11. Formato de los mensajes

Crear accesos directos

Si empleas WhatsApp para mandar mensajes casi siempre a las mismas personas, podría ser más fácil agregando un acceso directo de conversación a la pantalla de inicio del dispositivo.

Simplemente, abrimos la aplicación, hacemos clic en Chats y mantenemos presionada la conversación para crear un acceso directo de WhatsApp.

Una vez que se haya resaltado el chat, pulsamos en Opciones (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y seleccionamos Agregar acceso directo de chat.

Crear accesos directos

Excluir las imágenes de WhatsApp de la galería

Puede ser que las imágenes que tenemos en el WhatsApp nos aparezcan en la Galería y eso nos moleste, ya que se mezclan con las de la cámara.

Para asegurarnos de que no

terminen en la biblioteca de nuestro teléfono debemos ir a Ajustes > Chats y mover el interruptor junto a Visibilidad de medios a la posición Desactivado.

Excluir las imágenes de WhatsApp de la galería

Programar mensajes

Si eres de esas personas que se olvidan de las fechas importantes, siempre puedes mandar mensajes programados por WhatsApp para que nunca se te pase el día. Además, así te despreocupas.

Para conseguirlo hay que descargar un app de terceros que se llama SKEDit, que es válida tanto para Android como para iOS.

Bloquear WhatsApp

Podemos bloquear el acceso a WhatsApp para que nadie que no seamos nosotros pueda entrar en nuestros chats y grupos.

En Android se puede usar la huella dactilar para la entrada y en iOS usaremos Face ID.

Para configurar el bloqueo de huellas dactilares de Android, vamos a Ajustes > Cuenta > Privacidad y vamos hacia abajo hasta encontrar Desbloquear con huella digital, opción que debemos pasar a Encendido.

Si tenemos un iPhone, debemos ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla y activamos Requerir Face ID.

Silenciar chats

Si algunos chats o grupos te molestan porque están sonando todo el tiempo, pero tampoco quieres dejarlos, siempre vas a poder silenciarlos.

Solo debes ir al chat, en concreto tocar en  Más opciones (tres puntos parte superior derecha) > Silenciar notificaciones. Verás como tienes la opción de silenciarlo durante ocho horas, una semana o siempre.

Silenciar chats

Crear una comunidad

Administrar grupos en WhatsApp se puede convertir en algo dificultoso, sobre todo si tratan del mismo tema. Menos mal que ahora, todo puede ser mucho más llevadero.

La función Comunidad de WhatsApp nos permite reunir grupos temáticos similares en una comunidad, para de esta manera también poder compartir información con todos los miembros.

La función Comunidad será la que mande mensajes generales a todos los grupos, para no tener que ir uno a uno.

Podemos crear una comunidad deslizando el dedo hacia la derecha en su página de chat de WhatsApp y dando en Nueva comunidad.

Por:  COMPUTER HOY