Deportes

Lorenzo Faravelli llegó a un acuerdo con Cruz Azul por las próximas tres temporadas

La Navidad llegó a La Noria este mismo 25 de diciembre, ya que Lorenzo Faravelli será nuevo jugador de Cruz Azul. La Máquina cementera, Independiente del Valle y el jugador argentino llegaron a un acuerdo definitivo durante la tarde del 24 de diciembre, con lo cual ‘Lolo’ vestirá la camiseta azulada a partir del 2024.

El contrato será por tres años a reserva de que Lorenzo Faravelli apruebe los exámenes físicos y médicos. Las cifras de la negociación no fueron reveladas a este medio, pero en el portal especializado Transfermarkt se establece el valor del mediocampista de 30 años en 1.65 millones de dólares.

Lorenzo Faravelli llega a Cruz Azul a petición expresa del nuevo entrenador de La Máquina, el también argentino Martín Anselmi, quien dirigió a ‘Lolo’ en Independiente del Valle y con quien ganó los títulos de la Copa y Recopa Sudamericana, así como la Copa y Supercopa de Ecuador entre 2022 y 2023.

Además, antes de que Anselmi fuese el técnico de Independiente, Faravelli conquistó la Serie A de Ecuador en 2021 con este club.

Con la llegada de ‘Lolo’ Faravelli, el quinto extranjero en ser fichado durante diciembre, el equipo celeste agota sus plazas de Jugador No Formado en México (NFM) de cara al Clausura 2024, toda vez que ya contaba con el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Ignacio Rivero, el argentino Rodolfo Rotondi y el colombiano Willer Ditta.

Fuente: ESPN