Deportes

Lorenzo Faravelli fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Cruz Azul

Lo que ya se esperaba desde hace días se confirmó este sábado. Horas antes, Independiente del Valle lo despidió con un video.

Solo faltaba esto, que Cruz Azul lo hiciera oficial. Lorenzo Faravelli fue anunciado por el equipo mexicano como su quinto refuerzo para la temporada 2024.

«De IDV a La Máquina. Lolo es celeste. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Lorenzo Faravelli!», escribió su nuevo equipo en la red social X. Junto a eso un gif del volante con su nueva camiseta.

El argentino se encontraba en México desde hace tres días para hacerse los chequeos médicos y todos los trámites necesarios para firmar el contrato. En su llegada a ese país, el jugador de 30 años habló de la ilusión que le hacía llegar a un grande de la nación azteca.

«Es una alegría enorme llegar, primero a este fútbol (la Liga MX), e indudablemente a Cruz Azul. Por su historia en el fútbol mexicano es un desafío muy lindo que lo esperé durante toda mi carrera. Ojalá que primero salgan bien los estudios médicos y después poder sumarme al plantel que es lo que más quiero», dijo ante los medios.

«Hablé poco con Martín (Anselmi) estos días, entiendo que estuvo con mucho trabajo. Seguramente hoy cuando lo vea o mañana me pondré al tanto. Vi que hay un plantel de mucha jerarquía, que se han sumado buenos jugadores y acoplados a la idea del entrenador, seguramente será un buen año para Cruz Azul», añadió.

Anuncio oficial de Lorenzo Faravelli como nuevo jugador de Cruz Azul

El video despedida de Independiente del Valle para Lolo Faravelli

«No vayas por donde el camino te lleve…!! Ve por donde no haya camino y deja tú propia huella!!! Gracias Lolo, por esa gran huella que dejaste en Independiente del Valle. Éxitos en tu nuevo reto», escribió el club ecuatoriano mencionando al elenco mexicano.

Dicho mensaje fue junto a un video donde se ve a Faravelli presentándose ante los hinchas de IDV y luego se muestran sus mejores jugadas. El Lolo fue una de las piezas claves en el equipo que logró cuatro títulos en seis meses entre finales de 2022 e inicios de 2023.

También formó parte del plantel que ganó la LigaPro por primera vez en 2021. El argentino llegó a los Negriazules en 2020 y desde ahí disputó 158 partidos, convirtió 28 goles y asistió en 20 oportunidades.

Por:  OLÈ